Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollador acusa a Microsoft de robarle su idea

Publicado

el

Microsoft de robarle

Una historia bastante truculenta ha salido a la luz y, la verdad, nos ha dejado bastante sorprendidos, ya que incluso se ha lanzado a recaudar fondos en IndieGOGO.

Sí, tal y como indica el título [pajarito]un desarrollador conocido como V_Graph acusa a Microsoft de robarle su idea allá por 1997[/pajarito], cuando el gigante de Redmond patentó la tecnología que el citado desarrollador le ofreció un año antes.

Dicha tecnología estaba centrada en ofrecer contenido web dentro de aplicaciones personalizadas, algo que Microsoft rechazó pero que incorporó en Internet Explorer 3.0, previa concesión de patente a su favor para asegurarse el uso de la misma.

El nombre que V_Graph dio a esta tecnología fue «Web Widgets» y, sorpresa, la patente relacionada con dicha tecnología es clave en el dominio de Microsoft sobre Android, ya que los de Redmond se embolsan al año 3.000 millones de dólares gracias a ella.

Con lo expuesto podemos entender mejor la campaña «Free the Browser» («Libera el navegador») que Rob Morris, ex-presidente de V_Graph, ha iniciado en IndieGOGO, con la que busca fondos para iniciar un proceso de reexamen y revaloración de la patente relacionada con la tecnología que, según él, le robó Microsoft, y por la que pagan hoy en día todos los usuarios de Android.

Es importante destacar que Morris no quiere ganar dinero con esto, sino liberar a los usuarios de Android de una patente injusta y, de paso, obtener un poco de reconocimiento por algo que él creó y que le fue injustamente arrebatado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído