Conecta con nosotros

Noticias

La memoria eSRAM de Xbox One es muy limitada para 1080p

Publicado

el

memoria eSRAM de Xbox One

La arquitectura interna de la nueva consola de Microsoft se basa, como sabemos, en un hardware tipo PC, pero lo cierto es que el gigante de Redmond decidió, darle un toque «personal» que, al parecer, no ha salido del todo bien.

En efecto, [pajarito]la memoria eSRAM de Xbox One es probablemente la mayor diferencia que dicha consola presenta frente a PS4[/pajarito], y según el gigante de Redmond una de sus grandes ventajas si se sabe aprovechar correctamente.

A pesar de lo expuesto en Red Barrels Games, desarrolladores de Outlast, no tienen una opinión tan positiva sobre la eSRAM de Xbox One que, recordamos, asciende a un total de 32 MB.

Para los responsables del conocido juego de terror dicha cantidad de memoria eSRAM es muy pequeña e insuficiente para el desarrollo de juegos en 1080p.

Así de simple y contundente fue Philippe Morin, fundador de Red Barrels Games, quien también destacó que fueron capaces de llevar Outlast a Xbox One manteniendo la resolución en 1080p gracias a que el Unreal Engine 3 no es tan exigente como otros motores más actuales, pero que aún así esta versión presenta algunas caídas de fotogramas en zonas concretas.

Parece que el uso de memoria eSRAM como forma de impulsar el ancho de banda de la GPU de Xbox One, y por tanto la potencia de la misma, sigue sin convencer a los desarrolladores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído