Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android Wear sólo es compatible con el 25% de smartphones Android

Publicado el

Android Wear sólo es compatible

El gigante de Mountain View presentó Android Wear como una versión de su conocido sistema operativo móvil adaptada a las peculiaridades de un smartwatch que, a día de hoy, ya ha sido adoptado por Samsung, LG y Motorola.

Por desgracia buena parte de la expectación e interés que ha despertado ha quedado enturbiada por un hecho que, la verdad, resulta lamentable, y es que [pajarito]Android Wear sólo es compatible actualmente con el 25% de smartphones basados en Android[/pajarito] que existen.

Sí, sé que más de uno de vosotros ha anticipado el porqué de esta reducida compatibilidad. Android Wear requiere sí o sí dispositivo con Android 4.3, y a fecha de redactar este artículo sólo el 23,90% de smartphones basados en dicho sistema operativo cuenta con la citada versión u otra superior.

Más claro imposible, la fragmentación de Android, así como la obsolescencia programada que fuerzan algunos fabricantes, podría perjudicar seriamente a Android Wear.

Dicho esto es evidente que si estáis pensando compraros o regalar un smartwatch con Android Wear primero debéis estar seguros de que vuestro terminal o el de la otra persona tiene instalado Android 4.3.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • darkxhunter

    Yo creo que si tienes el dinero suficiente como para darte el lujo de comprar un smartwatch seguramente tendrás un smartphone del año o del año pasado, y en ese caso estaría cubierto. El mercado al que apuntan los smarwatchs es el más pudiente, por ahora.

  • roader

    Al mercado pudiente y de escaso intelecto , principalmente , asi que tampoco importa que su dispositivo no sea compatible , lo compraran igual.

Lo más leído