Conecta con nosotros

Noticias

Apple anuncia novedades en iTunes U

Publicado

el

novedades en iTunes U

El gigante de Cupertino ha informado sobre algunas novedades en iTunes U, una plataforma que, como sabrá más de uno de nuestros lectores, se especializa en material educativo y cursos tanto para profesores como para alumnos.

Una de las principales novedades es que a partir de ahora los profesores tendrán la posibilidad de crear, editar o gestionar cursos completos desde el iPad. Por su parte los alumnos podrán abrir debates y formular preguntas también desde su iPad.

Sí, como vemos en la imagen que encabeza la noticia los alumnos podrán debatir y conversar sobre los cursos y materiales docentes en unos foros específicamente habilitados para ello, cuya moderación correrá a cargo de los profesores, que podrán cerrar temas y eliminar mensajes si lo estiman oportuno.

Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple, comentó que:

«La educación forma parte del ADN de Apple e iTunes U es un recurso muy valioso tanto para profesores como alumnos… iTunes U ofrece una enorme selección de material académico a personas de todo el mundo. Ahora que se añade la posibilidad de gestionar mejor y debatir sobre los contenidos educativos, el aprendizaje con el iPad se hace aún más personalizado».

No hay duda, [pajarito]Apple ha apostado fuerte por iTunes U[/pajarito], un servicio que, recordamos, cuenta con el respaldo de 30.000 libros multimedia creados por docentes y la friolera de 750.000 materiales educativos disponibles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído