Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Threshold favorecerá el escritorio tradicional

Publicado el

Windows Threshold

Windows Threshold es todavía un gran misterio, aunque por suerte poco a poco va cogiendo algo de forma, tanto que en Neowin se atreven a calificarlo como una gran oleada de actualizaciones que irán mucho más allá que la Update 2.

Sí, todavía no podemos afirmar con seguridad si Windows Treshold será o no un auténtico Windows 9, pero lo cierto es que se alejará de la visión que tuvo Steven Sinofky, ex-presidente de la división Windows y Windows Live en Microsoft, en la que apostaba por un sistema operativo híbrido.

En efecto, dicha visión motivó la llegada de la interfaz Modern UI, enfocada claramente a dispositivos móviles como tablets y cuya acogida en el sector PC fue muy floja, tanto que podemos considerarla como la gran culpable del bajo éxito de Windows 8.

Por contra [pajarito]Windows Threshold será un paso a favor de los usuarios del conocido como escritorio tradicional de Windows[/pajarito], pero no supondrá el abandono de la interfaz Modern UI, que seguirá siendo la que arranque por defecto en dispositivos táctiles.

Lo expuesto quiere decir que Microsoft mantendrá la posibilidad de utilizar tanto una como otra interfaz en cualquier dispositivo, aunque priorizará el escritorio en PC y Modern UI en tablets.

Antes de terminar no podemos olvidar un apunte importante, y es que Windows Treshold llegaría con una interfaz de usuario visualmente distinta, hasta tal punto que al verla podríamos afirmar claramente que «no es Windows 8.1».

Tened en cuenta que de momento este nuevo software de Microsoft se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, lo que supone que pueden producirse cambios en todos los niveles aludidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • Esa interfaz Modern UI es un asco, en vez de simplificar las cosas las complican mas

  • roader

    Me recuerda a como tenia kde hace un tiempo, antes de que pusiera una barra lateral para aprovechar mejor el espacio , y un pequeño dock para cambiar rapido entre aplicaciones.

  • roader

    Simplemente pensaron que si forzaban a todo el mundo a usar modern UI sus ventas del unico dispositivo que se amoldaba a su paradigma en ese momento (el microsoft surface) se catapultarian , y a pesar de tener una acogida floja , fue un exito moderado ,¿Como de estupido es el consumidor medio?

  • Jose Guillermo

    Olvidense de Metro UI y mejor vean el ejemplo de Yosemite o de Ubuntu…bonitos y minimalistas sobre todo Yosemite! colores claros y duotonos.

  • Xbit

    Pongame uno de esos pero ya.

    No en serio, va siendo hora de acelerar mas las cosas en Microsoft.

  • menxo

    y de donde crees que se inspiro apple en maveriks y ios 7????

  • Nillo

    OS X es la cosa más inútil que he visto, solo sirve para presumir. Y me gusta más el diseño de Ubuntu.

  • juancarlos

    consumidor medio? mejor dicho fanboys

  • salsa

    Yosemite me parece una apariencia algo infantil, ubuntu no termina de gustarme, prefiero suse, es un poco más profesional.

  • warex3d

    Microsoft confio en su consumidor promedio, al dia de hoy cualquier usuario cambia de Smartphone o Tablet de un SO a otro sin problema, solo era cuestión de que Microsoft intentara hacer lo mismo con Windows 8 y toda la horda de retrogrados salieron a lloriquear por el cambio de interface, es simplemente cuestión de QUERER cambiar. Afortunadamente Windows cuenta con una cuota de mercado que todos sus competidores desean y se pudo dar el lujo de hacer la prueba, asi es, Microsoft hizo la prueba y no pasa nada, ahora a agregar algunas funciones para alegrar a los llorones y pues habrá un Windows que tendrá contentos a todos, una cosa si ha quedado claro, Microsoft es el que esta marcando el paso hacia donde se dirige el mundo de la tecnología, ahí tenemos a Apple y google queriendo unificar sus SOs y el mas adelantado es Microsoft.

  • David Salazar

    Perfectamente dicho amigo………….xD

  • E3L

    Que tiene de malo la interface Modern UI? ….. no entiendo porque los usuarios «avanzados» se ponen a criticar algo que ni usan. Para el usuario promedio, una pantalla donde tenga correo, internet, música, fotos, office, etc. a un solo click, no veo porque pueda parecer un «asco». Y en «teoría» todos los que entran y opinan en este tipo de paginas son usuarios «avanzados», haciendo creer al usuarios promedio que algo es «malo», «asco», etc. cuando ni siquiera lo utilizan.

  • Pero si no hay que ser «avanzado» para darse cuenta que es un asco, el solo hecho de abrir una imagen jpg demora una eternidad con ese nuevo gestor de imágenes o para abrir archivos pdf se ejecuta ese lector nativo que solo sirve para leer pero que hay que buscar los menús «escondidos» para poder imprimir. Yo se que se puede cambiar esa configuración pero no es la idea, se supone que Windows 8 es para simplificar no para complicar las tareas, Windows 8 no convence para nada

  • juancarlos

    Y que tiene de bueno la interface ModernUi? que no se pueda hacer en el escritorio con tu navegador, skype y thunderbird.

    Todos los que defendeis las bondades de dicha UI nunca respondeis porque un usuario da igual su avanzada experiencia delante del ordenador tiene que tener si o sí dicha UI. Y si yo quiero usar win8 (xejem) o superior solo en la versión escritorio no puedo ya que microsoft y otros personajes sin sentido común te lo han impuesto apunta de pistola ya que si no usas lo que ellos quieren eres anticuado? No, por esa regla de tres un usuario de linux debe instalar todos los escritorios en su distro de preferencia para gusto de los demas? NO

  • Quemasda
  • E3L

    Parece que no leíste o no entendiste mi comentario, tu primera pregunta me lo confirma, desde un inicio comento que tiene de bueno la interface.

  • E3L

    si a ti se te complica imprimir, ya veo porque la interface te parece un asco.

  • Supongo que para apagar el equipo con Windows 8 desde esa maravillosa interfaz es todo un placer no?

  • E3L

    Pues según recuerdo hay un botoncito redondo con una línea vertical en medio que generalmente simboliza el apagar y encender en la mayoría de equipos, le das click y escoges «apagar».

  • Pues no todas las versiones lo traen y es prácticamente una aventura para poder encontrar ese botoncito, incluso Microsoft publicó como una especie de procedimiento para «aprender» a apagar el equipo con Windows 8 – http://windows.microsoft.com/es-cl/windows-8/how-shut-down-turn-off-pc

  • E3L

    que te puedo decir, hay que explicarle a «todo» tipo de usuarios para que sirven los botones.

  • A eso voy, en vez de hacer las cosas mas simples, Microsoft las complica mas para los usuarios

  • E3L

    Lo que pasa que la mayoría de humanos nos resistimos al cambio, a mi esposa le gusta mucho tener sus correos, su agenda, apuntes, etc. incluso sin tener que abrir la aplicación, al nomas entrar mira si hay algo nuevo.
    Yo utilizo un 90% el escritorio clásico.
    Muchas personas que no están en el área informática les configuro modern UI a su gusto y les fascina cuando ya se los explicas, porque han «escuchado» que no sirve.

  • Net_Developer

    Es cierto que Microsoft puede pegarse el lujo de probar, pero no es el Modern UI el único problema de Windows 8 y 8.1, yo también tuve problemas serios con Windows Update, ya que después de actualizar a veces me mandaba reiniciar y cuando reiniciaba el ordenador se quedaba colgado y no abría sesión, además de que actualizar a Windows 8.1 fue un coñazo, y si formateas luego tienes que pasar por todo el proceso otra vez (yo había echo una imagen de Windows 8 con drivers y Office 2010 instalado y cuando quise reinstalarla no me dejó por que la imagen no era compatible con Windows 8.1) , además he tenido problemas con los drivers de mi tarjeta grafica supuestamente compatible con Windows 8.1, provocándome pantallazos azules (BSOD) y que sigo teniendo problemas aún hoy aún habiendo instalado las ultimas versiones del driver… en fin, que después de 1 año usando Windows 8, estoy bastante descontento, espero que solucionen estos problemas, y por lo que he visto por internet, no soy el único que los tiene ni mucho menos ….

Top 5 Cupones

Lo más leído