Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Descarga aplicaciones Android a tu PC

Publicado el
Descarga aplicaciones Android a tu PC 31

aplicaciones_android_2

La descarga al PC de aplicaciones Android (APK) desde la tienda oficial Google Play, nunca ha sido un proceso sencillo ya que Google mantiene políticas estrictas para evitar que los usuarios descarguen aplicaciones a cualquier otro dispositivo o equipo que no sea un dispositivo Android.

Afortunadamente, existen aplicaciones de terceros como Raccoon que revisan los chicos de addictivetips y que permite la descarga de aplicaciones APK desde la tienda oficial a tu PC.  Raccoon es una aplicación portable servida gratuitamente en archivos EXE y JAR que requiere tener instalada Java 1.7.0_51 o superior.

aplicaciones_android

Necesitas una cuenta de Google Play y opcionalmente un Android ID. Si no dispones de éste la aplicación creará uno por tí. Tras iniciar sesión puedes usar el propio buscador de Radconn y la aplicación te ofrecerá las más relevantes con detalle del tamaño, fecha de publicación, versión y en su caso precio (Sólo puedes descargar las gratuitas).

También puedes introducir la URL de la aplicación de Google Play para acceder directamente a una determinada. Raccoon crea carpetas para cada aplicación APK y es capaz de mantener actualizadas las mismas cuando el desarrollador vaya publicando nuevas versiones.

Raccoon_Download

Una aplicación portable y sencilla de utilizar que permite la descarga al PC de aplicaciones Android (APK) desde la tienda oficial Google Play. Otra aplicación similar que puedes probar y que funciona con Google Play y otras tiendas como la de Amazon es APK Downloader.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Bug Me Not

    Aplicación Java de escritorio con interfaz cutre (el que viene por defecto desde hace lustros, ya ni el adaptado al OS que se pone haciendo 3 chorradas, aunque lo mismo es cosa de Win8). Encima le tienes que dar tu correo e ID…no me fiaría yo mucho de qué hace…

    Mucho mejor bajar apks con APK Downloader como mencionais al final del artículo, que si no está actualizado el paquete, puedes forzar tú que se sincronice con Play. Yo hace tiempo que uso esa web. Eso sí, no recomiendo usar la extensión para chrome, tampoco parece de fiar y es innecesaria.

  • pillabichos

    ¿Quiere que le de mi nombre de usuario y contraseña de google sin conocernos? No gracias, aunque siempre se puede crear una cuenta de coña para estas cosas.

Lo más leído