Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo obtener notificaciones Android o iOS en tu PC

Publicado

el

PushBullet

Si estás trabajando con tu PC mientras que tu dispositivo Android o iOS no para de sonar, hay métodos más cómodos que tener que parar tu trabajo, desbloquear el terminal y ver las notificaciones cada vez que suene tu smartphone o tablet.

Una de las aplicaciones que mejor funcionan es PushBullet, una herramienta gratuita que no sólo sirve para obtener las notificaciones de tu móvil directamente en la pantalla de tu ordenador, ya que permite enviar mensajes, enlaces, archivos, listas, notas, ubicaciones y otros datos entre tu teléfono y PC, o entre móviles

Su uso es sencillo. Primero instala la aplicación en el dispositivo móvil. Para Android, desde Google Play requiriendo un terminal con la versión 4.0 o superior. Para iOS, desde iTunes requiriendo un terminal (iPhone, iPad o iPod Touch) con la versión 7.0 o superior.

Instala la aplicación, otorga permisos y conecta con tu cuenta de Google. Ya tendrás preparada la aplicación y podrás utilizarla entre terminales móviles, utilizando tus contactos o añadiendo otros.

A continuación, instalaríamos el PushBullet para PC para obtener la funcionalidad completa que permite la aplicación. La herramienta se instala como una extensión en el navegador, en concreto para Chrome o Firefox.

Conecta con la misma cuenta Google que utilizamos en la instalación en el smartphone y ya lo tendrás listo para enviar desde el navegador mensajes, enlaces, archivos, listas, notas o ubicaciones. La pestaña de configuración permite diversas opciones para controlar la aplicación, incluyendo su funcionamiento en segundo plano al cerrar todas las ventanas del navegador. 

PushBullet_3

En cuanto a las notificaciones de tu dispositivo móvil, aparecerán en el centro de notificaciones. En Windows en el icono del centro de notificaciones de Chrome situado en la bandeja del sistema y en Mac en el centro de notificaciones situado en la esquina superior derecha de la pantalla. 

PushBullet_2

Una aplicación muy útil, gratuita, con instalación y uso sencillo que te recomendamos probar.

Lo más leído