Conecta con nosotros

Noticias

1&1 optimiza su servicio de hosting para WordPress

WordPress es sin ninguna duda la plataforma de gestión de contenidos más importante del mundo.

Publicado

el

1&1 optimiza su servicio de hosting para WordPress

1&1 optimiza su servicio de hosting para WordPress

WordPress es sin ninguna duda la plataforma de gestión de contenidos más importante del mundo. Cada día hay más sites que usan este CMS (Content Management System), y esta realidad la ha tenido en cuenta 1&1, que ha anunciado una serie de mejoras en su cartera de productos de hosting para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de WordPress.

Una de las características de WordPress es que un usuario sin amplios conocimientos en PHP, MySQL, Apache, etc. podría poner en marcha un site gestionado por esta plataforma, aunque qué duda cabe que para sacar el máximo provecho, el «para todos los públicos» suena bastante pretencioso.

Por este motivo, 1&1 ofrece un proceso de instalación simplificado y un nuevo plugin de WordPress que ayudan a los usuarios durante la configuración. Además, las plantillas premium, que ahora están a un precio especial con un 20% de descuento, permiten obtener páginas con un aspecto exclusivo.

El 1&1 Panel Control orienta a los usuarios estableciendo un nombre para el nuevo proyecto y realizando el proceso de instalación, Esta opción es perfecta para usuarios sin grandes conocimientos porque se benefician de la posibilidad de elegir el nivel de administración que mejor se adapta a sus necesidades. Nos referimos a que se puede instalar WordPress con todos los derechos de administración (free mode) o como una solución gestionada de 1&1 (safe mode).

Tras instalar, llega el momento de la personalización del site, y para ello 1&1 ofrece un plugin que permite hacerlo en tres pasos:

  1. Seleccionar una categoría de site web.
  2. Elegir una plantilla.
  3. Incorporar los plugins recomendados para completar la instalacióin según el tipo de proyecto seleccionado.

Desde 1&1 Centro de Aplicaciones, los desarrolladores y diseñadores web tiene todo lo necesario para trabajar con sus aplicaciones. En él hay recursos disponibles para ayudar a crear nuevos proyectos y para fortalecer las instalaciones ya existentes, todo ello con plantillas y plugins de WordPress e incluso con una sección de consejos sobre buenas prácticas.

Con el paquete 1&1 WP Unlimited Plus, que actualmente tiene un precio de 6,49 euros al mes durante el primer año y luego pasa a 12,99 euros al mes, se dispone de 2 Gbytes de RAM. Además, ahora puedes contratar el servicio 1&1 WordPress Hosting de manera gratuita durante los seis primeros meses (el paquete 1&1 WP Basic) con un compromiso de permanencia de doce meses.

Y si tienes miedo en embarcarte en el «Universo WordPress», podrás contar con el soporte completo proporcionado por expertos de 1&1 las 24 horas del día, todos los días del año.

Lo más leído