Conecta con nosotros

Noticias

LG descubre tratamiento láser contra píxeles muertos

Publicado

el

láser contra píxeles muertos

La firma coreana ha descubierto un método basado en la utilización de láser contra píxeles muertos, gracias al cual es posible recuperar dichos píxeles en pantallas de tipo OLED.

Este descubrimiento tiene una importancia enorme, ya que viene a poner solución al que venía siendo uno de los grandes lastres en el despegue de la producción de este tipo de pantallas.

Sí, los píxeles muertos afectan, y mucho, a la tasa de fabricación con éxito de este tipo de paneles que, recordamos, sigue siendo la gran «asignatura pendiente» de gigantes como LG y Samsung.

Junto a esta técnica el artículo de la fuente coreana ETNews hace referencia a otras que van dirigidas también a mejorar la tasa de producción de paneles OLED, y están relacionadas con los materiales utilizados durante el proceso de producción.

Sin duda [pajarito]una buena noticia que puede ayudar que los televisores con pantallas OLED dejen de ser un lujo[/pajarito] al alcance de unos pocos afortunados, para convertirse en algo más accesible y económico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído