Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung 850 PRO, primer SSD 3D V-NAND

Publicado el

Samsung850PRO

Samsung ha presentado en un evento en Seúl su nueva generación de unidades de estado sólido, las primeras que incluye el diseño propietario de celdas 3D V-NAND que según la compañía permite superar el límite de densidad que actualmente enfrenta la arquitectura NAND plana utilizada en la memoria flash convencional, produciendo mejoras en la velocidad, resistencia y eficiencia energética.

Las unidades incluyen sistema de autocifrado Self-Encrypting Drive (SED), motor AES de 256 bits y certificación Opal v2.0. También cuentan con un diseño termal dinámico que se inicia cuando sube la temperatura de la unidad para proteger los datos y el funcionamiento, explica la compañía. 

Las primeras SSD 3D V-NAND se ofrecen en formato estándar de 2,5 pulgadas y se conectan a la interfaz SATA-III (6 Gbps). Su rendimiento de lectura secuencial alcanza los 550 Mbytes por segundo con transferencias de datos en escritura de hasta 520MB / s. 100.000 / 90.000 IOPS en modos lectura/escritura son las tasas de entrada / salida en operaciones por segundo. 

Samsung850PRO_2

Las Samsung 850 PRO estarán disponibles este mes de julio en 53 mercados con variantes de 128, 256, 512 Gbytes y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. No se han facilitado precios y será clave para la expansión de estas SSD en el mercado del almacenamiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • roader

    Yo sigo esperando a que salgan los CPU 3D , como para esperar a que salga eso … Y a tener dinero , claro.

  • maximogeek

    Insisto, me parece una reverenda estupidez seguir apostando por una interfaz tan lenta y arcaica como lo es el SATA, lastimosamente ya tiene que morir por que estas unidades se ven reducidas en rendimiento por este cuello de botella.

    Yo prefiero esperar por las unidades que sean PCIe o las futuras NGN que incluso ahora ofrecen una tasa de transferencia incluso cuatro veces más alta, claro la desventaja es el precio, prefiero esperar a estas unidades.

  • maximogeek

    Yo estoy esperando por un amplio uso del grafeno.

  • roader

    Dudo mucho que se apliquen hasta el 2025 , por lo menos , las dificultades tecnicas a salvar son enormes , ahora bien , probablemente los veamos pronto en equipos de sonido . Tambien esta la teletransportacion cuantica . parece que el hardware no esta del todo atascado al fin y al cabo.

  • roader

    Te olvidas de DIMM , estas memorias bien podrian ir conectadas en el mismo puerto de la RAM , asi te olvidas de tener que andar inventando nuevos formatos , porque una cosa es querer usar un ordenador de 15 años y otra muy distinta es que no lo puedas actualizar pasados un par de años

  • XtremWize

    Llevo un año usando el Samsung 840 Pro y me ha dado mejores resultados en velocidad y rendimiento que el Samsung 840 Evo, así que el nuevo Samsung 850 Pro será el próximo para mi portátil.

  • maximogeek

    Yo le doy menos tiempo de implementación la verdad.

  • maximogeek

    Mmmm no entiendo muy bien tu punto, pero la diferencia entre DIMM y las actuales RAM es el mismo voltaje para empezar, lo mismo es para estas unidades, el mismo mSATA no es compatible en términos de voltaje con los PCIe de las portátiles por ejemplo, ahora claro la gran ventaja es el ratio de transferencia de estos, que como ya dije, es mucho mayor a los actuales SATA.

  • roader

    Piensalo , todavia no se han conseguido hacer procesadores , y el cambio es tan drastico que a las empresas como intel les interesa aguantar lo maximo y solo sacarlo justo despues de que se haya completado el «relevo generacional»

  • roader

    Me refiero a que , memorias DIMM estan en todos lados , si hacemos un estandar DIMM que funcione tanto con memorias ram , tarjetas graficas y dispositivos de almacenamiento sera una muy buena manera de mejorar costes y evitar la obsolescencia prematura .
    Ahora bien , lo que suele pasar en estos casos:

  • maximogeek

    Jjajajajaja, yo no lo veo como obosolencia, eso está bien para mentes mediocres y miserables, lastimósamente hay algo que se llama evolución de las cosas, que bueno es algo completamente diferente.

  • roader

    Claro , eso es obvio , pero hay casos que son especialmente sangrantes creo que un ordenador que no tenga mas de 3 años deberia de ser perfectamente posible actualizar una pieza sin tener que cambiar placa base u otra cosa , y no siempre es asi .

  • maximogeek

    Ahhh pero mira por ejemplo, mi torre es del 2011 y tranquilamente le entra un SSD PCIe en su slot x1 o x16, eso es algo que pasa tranquilamente.

Lo más leído