Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desmiente la prohibición de Office en China

Publicado

el

MicrosoftOffice

Microsoft ha desmentido una información surgida ayer que aseguraba la prohibición de la suite Microsoft Office en China.

Una información que explicaba la voluntad del gobierno chino de impulsar su propia suite de productividad y de paso la de proveedores locales como Kingsoft que ofrece la suite KSOffice para Windows, Linux y Android, y que ha recibido distintas subvenciones del gobierno chino.

Como telón de fondo, las actividades de la NSA y el supuesto espionaje que la agencia realiza a través de las tecnológicas estadounidenses y que puede perjudicar las actividades de todas ellas en el gigante asiático y en otras regiones, con Alemania cancelando un contrato con Verizon por los mismos motivos.

Microsoft tiene sus propios problemas en China después del conflicto por la finalización del soporte a Windows XP, un sistema con cuotas de mercado en China estimadas en un 70 por ciento del escritorio informático.  Microsoft no retrasó el final del soporte como pedían los chinos aunque rebajó de forma importante el precio de las licencias de Windows 8 para facilitar la migración.

No resultó porque poco después llegó la prohibición del uso de Windows 8 como sistema operativo de uso en las administraciones del estado. De ahí que la información sobre el baneo de Office no extrañara en una espiral de conflictos que van más allá del debate sobre el uso de software libre en las administraciones.

China es el mayor mercado mundial y una declaración de prohibición de Office (la suite ofimática más usada en el mundo y la estrella software de Microsoft) hubiera sido un gran daño a su cuenta de resultados. Microsoft lo ha desmentido y precisamente tiene en marcha una alianza con el proveedor de servicios 21Vianet para extender en China la suite en nube Office 365. Continuará. 

Lo más leído