Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría jugar con Google para mejorar Windows Phone

Publicado el

jugar con Google para mejorar Windows Phone

El gigante de Redmond está haciendo grandes esfuerzos por impulsar su plataforma móvil, y lo cierto es que están empezando a recibir sus correspondientes frutos, pero los mismos son bastante pequeños en proporción al esfuerzo.

[pajarito]Lo dicho podría llevar a Microsoft a jugar con Google para mejorar Windows Phone[/pajarito], un movimiento que podría enfocarse desde dos frentes diferentes que, en teoría, ya han sido barajados dentro de la cúpula de los de Redmond.

El primer enfoque sería permitir la utilización de aplicaciones Android en Windows Phone, algo que se antoja complicado pero que, como decimos, la propia Microsoft habría considerado. Esto pasa por dos grandes opciones, conseguir la certificación Google Play o montar una tienda de aplicaciones android propia.

El segundo enfoque se refiere a la posibilidad de instalar Windows Phone en terminales Android, un movimiento que también se antoja complicado pero que permitiría probar el sistema operativo móvil de Microsoft sin necesidad de comprar un terminal, con todas las ventajas que ello conlleva.

Ambas opciones son muy interesantes, pero lo cierto es que resultan demasiado complicadas. Quizá la segunda es la más realista y factible, aunque no por ello deja de ser, como decimos, complicada.

Como de costumbre os invitamos a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • lomeo

    pues, como les diré, MS cada vez se baja más y más los pantalones

  • [(--)]zzzzz

    Supongo que la finalidad de poder instalar aplicaciones de Android en Windows Phone y/o poder instalar Windows Phone en terminales Android respondería a la necesidad de hacer crecer Windows Phone en Estados Unidos y China principalmente, en general Windows Phone crece de manera lenta pero constante, sin embargo Estados Unidos y China son países donde Windows Phone ha venido perdiendo terreno.

    Ambas opciones son interesantes pero arriesgadas:

    1.-El instalar aplicaciones de Android podría perjudicar al propio ecosistema de aplicaciones nativas de Windows Phone como ha ocurrido con Blackberry, ya que si bien es una forma de enriquecer al operativo, este se podría hacerse dependiente de aplicaciones generadas para otro operativo.

    2.-El poder instalar Windows Phone en teléfonos Android me recuerda a la situación de Linux, la mayor parte de la gente no hace cambios de este tipo y utiliza sus equipos con la configuración de fábrica, así que probablemente recurrir a esta estrategia sea más un gasto que una inversión.

    Creo que la mejor opción para Microsoft es buscar que más fabricantes usen Windows Phone ya que la variedad fue lo que hizo popular a Android.

  • Gabo Vega

    esto fue descartado este rumor Microsoft en unos meses no necesitara tantas aplicaciones ya mucho lo están apoyando y eso hará que valla creciendo a mayor velocidad que la actual en 3 años Windows phone abra vencido en mercado a Android

  • salsa

    O bien , tomar la estrategia que acaban de realizar, con la compra de nokia, diseñar un smart lo bastante bonito para que pueda competir con iphone y los galaxy, ya que estos dos son los más vendidos.

  • salsa

    lol, fanboy.

    aporta de donde tomas tu comentario.

  • [(--)]zzzzz

    Creo que en la gama alta ya tienen algo así con el Lumia 930 el cual tiene un diseño atractivo en mi opinión, pero hace falta que más fabricantes adopten el sistema Salu2.

    http://conversations.nokia.com/wp-content/uploads/2014/04/Lumia930-MixRadio-in-line.jpg

  • MB Rikardo

    Pues las 2 opciones me parecen un error, Microsoft se debe de empeñar en mejorar windows phone y traer a clientes mostrandoles que tan bueno es su OS y que no tiene nada que envidar a los demas, en este momento las apps mas usadas estan en windows phone, el problema de Micorsoft es el mismo que tiene surface y xbox, que tienen un pesimo gerente de marketing, tienen excelentes servicios o productos pero no saben como venderlos. Ahora ya vendran nuevos telefonos de nuevas compañias, pero las importantes no aparecen, microsoft debe trabajar con ellas, para que samsung, lg, sony saquen terminales con WP, se deben de enfocar en los 3 mercados, el que domina iphone la clase alta, y los que domina android la media y la baja, yo veo telefonos con android en 1500 pesos mexicanos, pero no veo a ninguno con windows phone, el 520 vale como 2500 o mas.
    Marketing Everywhere, es lo que le falta a Microsoft, yo veo aqui en Telcel que hay modulos, anuncios o promotores de LG, Samsung, Motorola e incluso de Iphone, y de WP o Nokia no hay, o si los hay estan en una esquina donde nadie los ve, yo no estudie marketing, pero carajo, se como llegar a la gente, si supiera microsoft cuantas surface he vendido a los clientes donde trabajo, me contrataria inmediatamente, simplemente hay que demostrarle a los clientes, que tan bueno es tu producto, lo que ofrece y lo que no e incluso sin comparar con los demas, pero mientras no se den cuenta de su error, la cuota de WP seguira creciendo muy poco a poco, a pesar de ser 2do lugar en varios paises

  • Xbit

    El de aceptar apps de android seria la leche sin duda. «Si no puedes con tu enemigo, unete a el». A fin de cuentas Google intenta hacer lo mismo en Windows con Chrome.

  • kornival

    Windows Phone 7.8 y Windows RT si los he visto instalado en un HTC HD2, por lo que no debería ser muy dificil portar el sistema a terminales con el bootloader abierto.
    https://www.youtube.com/watch?v=Iz9G9BJq8_M
    En este el título dice que es Windows 8, pero en realidad es el Windows 7.8.
    https://www.youtube.com/watch?v=5jFgEALlfSs

    En el HD2 (creo que en el HD7 también) se podía instalar cualquier sistema del que hubiera roms, desde Android hasta Windows XP o Windows 8. Ahora mismo se están intentando portar las roms del lumia 920 al HD2.

  • kornival

    La segunda opción es la mejor. Poder comprar un teléfono chinorris aunque de calidad por 200 euros, con su par de gigas de ram, su quadcore u octacore y poder instalarle Windows Phone 8.1 sería un chollo para muchos. Sería interesante que Microsoft ofreciera una rom que permitiera esa posibilidad.

  • [(--)]zzzzz

    Aunque con esa opción Microsoft tendría que abrir un canal de distribución para el usuario final, lo cual sería interesante pero Microsoft tendría que manejarlo muy bien ya que por ejemplo no hay teléfonos con Mediatek y Windows Phone, por tanto Microsoft tendría que adaptar Windows Phone a otras configuraciones y me parece que gran parte del éxito en cuanto a las prestaciones del sistema es justamente trabajar bajo las configuraciones que provee Quacomm Salu2.

  • kornival

    Hombre, no dudo de que dificultades habría en el camino, pero no sería mala idea al igual que lanzan PCs sin SO que hagan lo mismo con smartphones.

  • salsa

    Como dicen los que «bajan para abajo», si y no, si por que android tiene muchos fabricantes y es por eso que pesa, pero la manzana solo tiene su iphone y está muy por ensima de MS, pero si tienes razón, Lumia 930 es muy bonito, aunque, personalmente no me agrada la apariencia del SO.

  • [(--)]zzzzz

    Considerando que Windows Phone llego a finales de 2010 y el iPhone en 2007, creo que Windows Phone va creciendo a buen paso en un sector donde Android y iOS están muy bien posicionados, además a finales de 2011 llego el Lumia 800 que es cuando realmente empezó a crecer en cuota de mercado del operativo gracias a Nokia y esto se acentuó con la llegada de Windows Phone 8 a finales de 2012, en argentina ya es el segundo operativo móvil y probablemente en 2014 pase lo mismo con España así que solo queda esperar que Windows Phone podrá luchar contra iOS en un futuro cercano, pero obviamente aun no con Android Salu2.

  • pepe

    si mejorar es espiar, vaya que va a mejorar

  • Gabo Vega

    ammmmm el director acaba mando un mensaje donde renuncian a tratos con Android y dejaran de vender Nokia x y se enfocaran totalmente en Windows phone dejando de lado al Android

Lo más leído