Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría jugar con Google para mejorar Windows Phone

Publicado

el

jugar con Google para mejorar Windows Phone

El gigante de Redmond está haciendo grandes esfuerzos por impulsar su plataforma móvil, y lo cierto es que están empezando a recibir sus correspondientes frutos, pero los mismos son bastante pequeños en proporción al esfuerzo.

[pajarito]Lo dicho podría llevar a Microsoft a jugar con Google para mejorar Windows Phone[/pajarito], un movimiento que podría enfocarse desde dos frentes diferentes que, en teoría, ya han sido barajados dentro de la cúpula de los de Redmond.

El primer enfoque sería permitir la utilización de aplicaciones Android en Windows Phone, algo que se antoja complicado pero que, como decimos, la propia Microsoft habría considerado. Esto pasa por dos grandes opciones, conseguir la certificación Google Play o montar una tienda de aplicaciones android propia.

El segundo enfoque se refiere a la posibilidad de instalar Windows Phone en terminales Android, un movimiento que también se antoja complicado pero que permitiría probar el sistema operativo móvil de Microsoft sin necesidad de comprar un terminal, con todas las ventajas que ello conlleva.

Ambas opciones son muy interesantes, pero lo cierto es que resultan demasiado complicadas. Quizá la segunda es la más realista y factible, aunque no por ello deja de ser, como decimos, complicada.

Como de costumbre os invitamos a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído