Conecta con nosotros

Noticias

Plugins de WordPress para sacarle el máximo rendimiento a tu web

Una de las características más demandadas de WordPress son los plugins. Gracias a ellos puedes convertir tu site en una tienda de comercio electrónico completa, por ejemplo.

Publicado

el

Los mejores pluggings de WordPress para sacarle el máximo rendimiento a tu web

Una de las características más demandadas de WordPress son los plugins. Gracias a ellos puedes convertir tu site en una tienda de comercio electrónico completa o, por ejemplo, también puedes incrementar tus visitas sin esfuerzos adicionales. El objetivo principal de éstos es, por tanto, hacer más cómoda nuestra experiencia con el CMS. Sólo en el repositorio oficial de WordPress.org ya hay en este momento más de 25.000 plugins de WordPress. Eso quiere decir, ni más ni menos, que prácticamente siempre que te surja una necesidad de algo podrás conseguir algún plugin que la resuelva.

Pero, ¿qué es un plugin exactamente?

Los plugins son componentes de código, es decir, programas que se instalan en WordPress para ampliar su funcionalidad estándar. Funcionan de manera similar a como lo hacen también las extensiones o complementos para los navegadores web y están hechos con las mismas tecnologías que WordPress, es decir, están programados en PHP y usan HTML, hojas de estilo CSS y JavaScript para la parte de interfaz de usuario.

Lo interesante realmente es que con ellos se puede implementar cualquier cosa que te puedas imaginar, y es eso lo que hace WordPress tan versátil y tan potente, hasta el punto de que en realidad vale para mucho más que para construir solamente blogs. Además, si tienes una necesidad muy especial y no encuentras el plugin adecuado, siempre se puede desarrollar uno a medida. Para ello puedes encargarlo a un profesional en marketplaces.

Como ya os hemos dicho, sólo en WordPress.org hay más de 25.000 plugins, por lo que hacer listas en plan «Los mejores 10 plugins de WordPress» sería muy pretencioso por nuestra parte. A continuación os presentamos cinco que nos gustan, pero habrá más posts de este tipo porque todavía hay muchísimos más que merece la pena comentar.

Algunos de los mejores plugins

WooCommerce

woocommerce

Si estás pensando en montar una tienda para vender por Internet, no debes de dejar pasar por alto WooCommerce. Es uno de los que te recomendamos, ya que es probablemente el mejor plugin que existe para crear tiendas de este tipo y, además, en su versión básica es gratis.

WooCommerce ofrece una gran cantidad de características que incluyen un widget de panel de control para que puedas comprobar fácilmente el progreso de tus negocios online. Es altamente personalizable y viene con múltiples opciones de pago, incluyendo Paypal, cheque, contra reembolso, y muchas más opciones. También puedes agregar varias extensiones para el complemento en una amplia gama de extensiones WooCommerce.

Principales ventajas:

  • Permite gestionar diferentes formas de pago: contra reembolso, Paypal, transferencia bancaria, cheque y pasarela de pago con tarjeta.
  • Se pueden configurar los gastos de envío, uno de los principales motivos de queja de los clientes.
  • También permite configurar los impuestos y aranceles.
  • Ofrece la posibilidad de crear cupones de descuento para productos o categorías de productos.
  • Genera informes de inventario que informan del stock disponible de los productos en venta e informes del estado de los pedidos, ventas y clientes.
  • Permite añadir diferentes atributos y variaciones a las características del producto (color, tallas, materiales…).

SEO Smart Links

Este es otro de los plugins que resulta realmente imprescindible. Lo que hace es que te permite asociar enlaces a una o varias palabras clave, de modo que si encuentra alguna de estas palabras en un post o una página, va a añadirle automáticamente ese enlace. Aparte de mejorar la permanencia del lector en tu blog, tener una buena estructura de enlaces internos es importante para el SEO, y con este plugin lo puedes hacer totalmente automático y con un esfuerzo mínimo (sólo la configuración inicial y mantenimiento de palabras clave y enlaces).

Además, si en un momento dado quieres cambiar el enlace asociado a una palabra clave, lo cambias una vez en el plugin y automáticamente estará actualizado en todos tus contenidos.

Tweet Old Post

tweet-old-post

Al igual que el anterior, este plugin también es de parada obligada. Lo que hace es recorrer el archivo de posts y páginas de tu blog para hacer tweets aleatorios de estos contenidos. Para que nos entendamos mejor, implementa una especie de “carrusel” tuiteando periódicamente los posts y páginas publicadas. Pensarás que así acabarás aburriendo a tus seguidores, pero cuando tengas más de 100 entradas no será así, ya que se irán metiendo entradas que quizá se les pasó leer o que no está de más recordar. Además, conforme tengas nuevos seguidores irás mostrándoles contenidos a los que nunca habían podido acceder. Lo cierto es que gracias a este plugin irás consiguiendo generar tráfico

Plugin Performance Profiler

Los plugins consumen recursos y, por tanto, hay que tener cuidado con no crear una inflación de plugins en tu blog. Para controlar esto nada mejor que P3 (Plugin Performance Profiler). Piensa que WordPress no impone ninguna limitación en el número de plugins que se puedan instalar, así que todo depende de los recursos de tu servidor y de la naturaleza del conjunto de plugins que tengas instalados. Un solo plugin problemático puede tirar abajo un blog cuando 10 plugins ligeros pueden tener un impacto prácticamente inapreciable.

Lo que hace P3 es medir cuánto tiempo añade tus plugins a la carga de tus páginas o, lo que es lo mismo, en qué medida ralentizan los tiempos de carga de tu blog y, además, desglosa esos tiempos para que se vea el consumo de cada uno de ellos.

De este modo, te permitirá hacer dos cosas:

  • Valorar si la penalización que suponen tus plugins se mantiene dentro de unos márgenes tolerables.
  • Detectar si tienes algún plugin en particular que resulte especialmente problemático, el cual sería aconsejable que lo desinstalases.

DiggDigg

digdig

Otro altamente recomendado es DiggDigg. Este plugin de WordPress te permite añadir una barra deslizante junto a los artículos para que tus lectores compartan el contenido en redes sociales. Cuando lo instales, justo a la izquierda de tus posts te aparecerán los botones sociales y, a medida que deslices el ratón, la barra también se moverá recordándote que compartas lo que estás leyendo.

Aparte de los botones de la barra lateral también puedes añadir botones en cualquier otra parte del artículo. Esto es muy útil, ya que puedes colocar botones al final de cada artículo o en los resúmenes. Es muy sencillo de configurar y el panel de opciones admite diferentes opciones y cuenta con la mayoría de botones para redes sociales.

Lo más leído