Conecta con nosotros

Noticias

Consejos para escoger un buen nombre de dominio

Publicado

el

Consejos para escoger un buen nombre de dominio

Consejos para escoger un buen nombre de dominio

Uno de los puntos principales a la hora de comenzar a pensar en tu futura web es el nombre del dominio que llevará. Piensa que va a ser tu identidad en Internet y el primer paso para lograr el éxito de tu proyecto online. Además, debes de sabeer que el nombre del dominio también va a tener mucho peso en cuanto al posicionamiento (SEO) o el marketing, por lo que no es algo a tomar a la ligera.  A la hora de escoger un buen nombre de dominio te pueden ayudar algunas herramientas, aferrarse a ellas puede ser un alivio, sobre todo si no sabemos cuál es la mejor opción a escoger.

Una de ellas es Domains Bot. Se trata de una herramienta que nos sugiere nombres de dominio a partir de las palabras que nosotros le facilitamos y que nos gustaría formaran parte del mismo. Es una buena herramienta si quieres utilizar palabras clave en tu dominio, ya que si se las facilitas, Domains Bot te mostrará una combinación con ellas, posibles variaciones, usos de guiones… Además podemos filtrar los resultados y añadir distintas opciones, como sinónimos de estas palabras clave para tener más opciones relacionadas o buscar dominios que se vendan o estén a punto de vencer. La herramienta además de ofrecernos las posibles combinaciones para elegir un dominio, nos permite comprarlo directamente desde la web.

Otra de las herramientas que os recomendamos es Who is. Con ella podremos comprobar si un dominio está disponible y en caso de estar ya registrado, quién es su propietario. Nos ofrece una gran cantidad de información como cuándo se registró, cuándo vence, quién es su propietario, a través de qué empresa fue registrado, quién es su administrador, su correo electrónico… Toda esta información te permite ponerte en contacto con el propietario del dominio en caso de que lo quieras a toda costa y negociar su compra. Si a la hora de elegir un dominio el que más te gusta está ya cogido, Who is es tu herramienta para obtener toda la información al respecto.

Por último os hablamos de Stuck Domains. Esta me ha parecido bastante buena, entre otras cosas porque ofrece muchas ideas y busca tanto en dominios libres como en dominios expirados, es decir, aquellos que alguien tenía registrados y que los han dejado. Esto significa que el dominio puede tener una buena antigüedad y eso es positivo en cuanto a SEO.

Sugerencias para escoger el mejor nombre

Las herramientas te van a servir de apoyo, pero es imprescindible que «tires» un poco de tu imaginación y que pienses qué nombre podría ser el apropiado. Os dejamos algunas sugerencias para ello:

1. Que sea fácil de escribir

Encontrar un nombre de dominio que sea fácil de escribir es vital para tener éxito en Internet. Si usas lenguaje coloquial («k» en lugar de «que») o palabras con varias maneras de escribirse («express o xpress»), es posible que sea más difícil para los clientes encontrar tu site. Por tanto, permanece pendiente a la ortografía, también es fundamental para el nombre de tu dominio.

2. Que sea breve

Si tu nombre de dominio es largo y complejo, te arriesgas a que tus clientes lo escriban mal. Corto y sencillo es lo mejor.

3. Usa palabras clave

Intenta usar palabras clave que describan tu empresa y los servicios que ofrece. Por ejemplo, si tu empresa es de fontanería, dos buenas opciones para registrar son ReparacionDetuberias.com o ReemplazoDetuberias.com. Incluye las palabras clave que las personas ingresan cuando buscan tus productos o servicios. Eso ayuda a mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda (lo que aumenta el tráfico) y simplemente tiene más sentido para tus clientes.

4. No uses números ni guiones

Los números y guiones suelen ser confusos. Las personas que escuchan la dirección de tu sitio web no saben si usas un numeral (4) o si está escrito (cuatro) o colocan el guión en un lugar incorrecto o lo olvidan. Si necesitas usarlos en tu dominio, registra las diferentes variaciones para estar seguro.

5. Usa una extensión de nombre de dominio adecuada

Las extensiones son sufijos como .COM o .NET al final de las direcciones web. Éstas pueden tener usos específicos, así que asegúrate de elegir una que funcione para tu empresa. .El .COM es por mucho la más popular, pero te mostramos otras extensiones importantes:

  • .co: Una abreviatura para compañía, comercio y comunidad.
  • .info: Sitios informativos.
  • .net: Sitios técnicos, de infraestructura de Internet.
  • .org: Organizaciones no comerciales y no lucrativas.
  • .biz: Uso comercial o negocio, como sitios de comercio electrónico.
  • .me: Blogs, currícula o sitios personales.

6. Que sea fácil de recordar

Imagínate la cantidad de dominios registrados que hay en el mundo. Piensa que hacerlos sencillos y fáciles de recordar va a ser muy positivo para tu empresa o negocio. Una vez encuentras el nombre, comunícaselo a tus amigos cercanos y familiares para asegurarte de que suena atractivo y que tiene sentido para los demás. Su opinión será vital, ya que ellos podrán darse cuenta de cosas que a lo mejor tu no ves.

7. No tardes demasiado en decidirte

Registra tus nombres de dominio tan pronto como te sea posible, ya que se venden muy rápido y quizás acabes quedándote sin ellos. Piensa que para proteger tu marca debes comprar varias extensiones de dominio, así como las versiones con errores ortográficos de tu nombre de dominio. Esto impide que la competencia registre otras versiones y te garantiza que tus clientes serán dirigidos a tu sitio web, incluso si lo escriben mal.

Lo más leído