Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hummingboard, nuevo rival para Raspberry Pi

Publicado el

nuevo rival para Raspberry Pi

Hummingboard es lo nuevo de la empresa SolidRun, un hardware que se muestra claramente como nuevo rival para Raspberry Pi dentro de un sector que podemos calificar como de «micro-ordenadores».

A nivel de especificaciones estamos ante [pajarito]una solución más potente que aquellas que ofrece Raspberry Pi[/pajarito], aunque mantiene el factor de forma de éste último.

Lo primero que merece la pena destacar del Hummingboard es su CPU ARMv7 de 32 bits corriendo a 1 GHz. Sí, se trata de un procesador mononúcleo, pero es intercambiable, lo que nos permite montar otro de doble núcleo.

Este punto marca una diferencia sustancial frente a la Raspberry Pi, ya que ésta cuenta con un chip ARMv6 corriendo a 700 MHz y no permite instalar una CPU de doble núcleo.

Por lo demás el modelo cuenta con GPU Vivante GC880, 512 MB de RAM, puerto Ethernet 10/100, dos puertos USB 2.0 (ambos sirven para alimentación), ranura microSD, salida HDMI, salida coaxial S/PDIF y pin GPIO.

El precio de este modelo ronda los 50 dólares, aunque SolidRun ofrecerá dos variantes más potentes del Hummingboard con precios de 75 y 100 dólares que incluirán CPU de doble núcleo y 1 GB de RAM, así como mayores opciones de conectividad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • roader

    IDeal para una smart-tv o un servidor basico casero.

  • Marcos Mora

    a menos que tengan modelos de 25 o 35 $$, no es un competidor adecuado. Mi suposición es que el uso del procesador intercambiable le añade un costo mayor. Claro, tambien habria que tomar en cuenta que el Pi se produce sin fines de lucro (creo)

  • David Rodriguez

    Esta mejor la Radxa Rock de 4 nucleos

  • MaximoGeek

    Es para las tareas que me parecen una maravilla estos aparatejos la verdad, sobre todo para servidores básicos para el hogar.

Lo más leído