Conecta con nosotros

Noticias

El final del soporte general de Windows Phone 7.8 está muy cerca

Publicado

el

final del soporte general de Windows Phone 7.8

Microsoft ha confirmado oficialmente la fecha en la que se producirá el final del soporte general de Windows Phone 7.8, y lo cierto es que la misma está más cerca de lo que imaginábamos.

Según el gigante de Redmond esta versión de su sistema operativo móvil dejará de recibir actualizaciones y novedades funcionales a partir del próximo mes de septiembre.

Lo dicho supone que [pajarito]Windows Phone 7 ha tenido una vida útil de casi cuatro años[/pajarito], ya que su lanzamiento se produjo a finales de octubre en Europa, una cifra nada despreciable si la comparamos con Android, uno de sus rivales directos, ya que ningún terminal basado en el sistema operativo de Google ha contado con cuatro años de actualizaciones oficiales.

Todas esas actualizaciones fueron ganando en importancia hasta culminar en Windows Phone 7.5 «Mango», aunque posteriormente Windows Phone 7.8 puso la guinda al pastel, redondeando las bases de un sistema operativo móvil mucho más completo y con un gran potencial.

Es importante destacar que esto no supone el fin de las actualizaciones de seguridad, algo que Microsoft mantendrá durante un periodo de cinco años, así que el verdadero final de Windows Phone 7.8 no se producirá hasta el 9 de septiembre de 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído