Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft advierte del fin del soporte estándar de Windows 7

Publicado

el

Windows

Microsoft ha recordado la finalización del soporte técnico estándar en seis meses de algunos de sus productos software, incluyendo el popular Windows 7.

Además de Windows 7, el 13 de enero de 2015 finalizará el soporte estándar para todas las versiones de Windows Server 2008, Windows Storage Server 2008, Virtual Server 2005, Visual FoxPro 9.0 Professional Edition, Exchange Server 2010, Dynamics y el Visual Studio 2012. 

En la fecha prevista (13 de enero de 2015) los productos mencionados pasarán al ciclo de soporte extendido. Un periodo que dura 5 años por lo que Windows 7 tendrá actualizaciones de seguridad hasta 2020.

La principal diferencia entre el soporte estándar y el extendido radica que al realizar la transición al segundo, el producto ya no recibe nuevas características, mejoras, ni cambios de diseño, limitándose a actualizaciones de seguridad.

Así sucederá con Windows 7 a partir del 13 de enero de 2015. Un «aviso a navegantes» después de lo sucedido con Windows XP porque cinco años pasan rápido y las grandes organizaciones necesitan mucho tiempo para aprobar, diseñar y realizar migraciones masivas de equipos.

La estrategia de Microsoft parece clara después de la tibia acogida a Windows 8: adelantar el lanzamiento de Windows 9 facilitando la migración seguramente con precios más bajos (incluso gratis) y no repetir el error de Windows XP al extender su soporte más allá del ciclo de periodo extendido.

Si te interesa conocer el ciclo de vida de soporte técnico estándar o ampliado de cualquier producto Microsoft puedes consultarlo en este enlace.

 

Lo más leído