Conecta con nosotros

Noticias

El número total de registros de dominio «.eu» crece en 2014

Publicado

el

El número total de registros de dominio ".eu" creció un 2,2% en el primer trimestre de 2014

El número total de registros de dominio ".eu" creció un 2,2% en el primer trimestre de 2014

El dominio de nivel superior geográfico para la Unión Europea, .eu, fue abierto al público el 7 de abril de 2006. En la primera semana de su apertura se registraron más de 1,5 millones de dominios. Antes de la creación del dominio .eu, las instituciones de la Unión Europea utilizaban el subdominio .eu.int para sus páginas web.

Los dos dominios convivieron durante un año, ya que en abril de 2007 el antiguo fue eliminado por completo. En la actualidad, algunas web del País Vasco (España) y Galicia (España) también están usando este dominio como propio, como la página oficial del Partido Nacionalista Vasco o el ayuntamiento de Pontevedra.

¿Por qué es importante un dominio .eu?

La identidad europea va creciendo y enraizando con el tiempo. En un mundo globalizado, para los europeos el concepto de Europa ya no nos queda tan grande. Hoy en día es normal viajar a países vecinos, y el concepto Europa forma parte de algo cercano. Además, ya no hay por qué descartar abrir nuestro negocio al mercado europeo y de ahí al exterior. Por tanto, este dominio nos sirve para proyectar un mensaje de confianza y calidad, algo ganado a lo largo de los años por los productos y servicios ofrecidos en los distintos países europeos. Algo muy apreciado en el resto del mundo.

Utilizar un dominio .eu no es sólo cuestión de protección de marca o de no haber encontrado otra terminación, puedes hacer de él tu dominio bandera para exponer los productos y servicios que quieres proyectar hacia el mercado exterior  y realizar tus comunicaciones mediante correo electrónico con clientes de todo el mundo.

¿Quién puede registrar un nombre de dominio .eu?

Cualquier persona física, empresa u organización con residencia o sede en la Unión Europea o en Islandia, Liechtenstein o Noruega puede registrar un nombre de dominio .eu. El documento (pdf) Términos y condiciones de .eu explica quién está facultado para registrar un nombre de dominio .eu y las obligaciones de los titulares de nombres de dominio. También describe los términos y condiciones bajo los cuales pueden cederse o transferirse los nombres de dominio y ofrece información sobre privacidad y protección de datos.

Datos que demuestran su avance

Según el informe de progreso publicado por el registro del .eu EURid, el número total de registros .eu creció un 2,2 % en el primer trimestre de 2014. Esto significa, que, según los datos, los registros de dominios .eu crecieron en 27 de los 28 Estados miembros de la UE. Además, incluso, países como Croacia y Portugal experimentaron un aumento de más del 10 %.

“Esta tasa de crecimiento relativamente elevada se debe, en parte, a nuestro elevado índice de renovación de más del 80 % y al nivel de nuevos registros, mayor de lo esperado”, comentó el director general de EURid, Marc Van Wesemael, quien también avanzó que «este último dato es especialmente reconfortante, ya que demuestra que la popularidad del dominio .eu sigue creciendo en un mercado abarrotado, incluso cuando los numerosos nuevos gTLD luchan por afianzar su posición».

1&1, registrador acreditado .eu

1&1 es uno de los registradores de dominios más populares de España. Por sólo 4,99 euros al año puedes disfrutar de tu dominio .eu y comenzar a usarlo desde ya. Si ya has pensado cómo lo llamarás, sólo tienes que entrar en la web de 1&1 y ver si está disponible en su buscador de dominios, no te olvides de seleccionar que buscas el .eu.

Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 14.48.56

Hemos cogido como ejemplo opticaspalacioshop.eu, que como podemos comprobar sí está disponible. No te preocupes si no está el que quieres, porque 1&1 te ofrece una lista de sugerencias similares a la que ya no está disponible.

Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 14.53.40

Una vez lo selecciones sólo tienes que dar a Continuar. 1&1 te da la opción de registrar únicamente el dominio seleccionado o elegir un pack completo para crear tu web, con un dominio ya incluido. Te ayudará a ahorrar costes y a disfrutar de numerosas ventajas más. Además, ahora puedes probarlo 12 meses desde 0,99 euros al mes.

Lo más leído