Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tango Super PC, un ordenador tamaño smartphone

Publicado el

TangoPC

El Tango Super PC es un proyecto que ha conseguido financiación en la plataforma colectiva Kickstarter y que promete crear un ordenador en tamaño smartphone.

El grupo detrás del proyecto Kickstarter asegura que Tango Super PC puede reemplazar máquinas de escritorio informático en hogares y oficinas, PCs de cine en casa, consolas de juegos y set-top-boxes como Apple TV y Roku. 

Tango Super PC tiene un tamaño de 125 x 80 x 13.5 milímetros para 200 gramos de peso. Dispone de salida de vídeo DisplayPort, tres puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, Ethernet, Wi-Fi y un conector combo de audio, auriculares / micrófono.

Su base hardware es responsabilidad de una APU de AMD, modelo A6-5200 de cuatro núcleos con Radeon HD 8400. Puede instalar de 2 a 8 Gbytes de memoria RAM y dispone de interfaz mSATA para instalar unidades de estado sólido de 32 GB y superior.

La fabricación del Tango Super PC se realizará por fabricantes de renombre en Asia y será compatible con sistemas operativos Windows 7, Windows 8, Chrome OS y Linux. El precio del modelo base es de 349 dólares con 4 GB de RAM y SSD de 32 GB, con otras versiones superiores a medida que aumentamos RAM, almacenamiento o añadimos bases de acoplamiento. 

Otro proyecto interesante que llega de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Este seria un desarrollo interesante para los windows phone de Mocosoft. =)

  • kornival

    Joder, excelente noticia. Esto si es un desarrollo interesante y mas para los que queramos soluciones Linux o Windows completas, al final tendremos el escritorio en nuestra mano sin tener que recurrir a juguetes como android o ios.
    Esperemos la respuesta de Intel y esperemos que esta venga con pantalla, no es tan complicado. Si hacen un dispositivo así y no se comen el mercado…no se que quiere la gente.

  • Diego Silberberg

    ..Holi shit

  • guerrero obscuro

    Bueno intel tiene el nuc, nada mas que no le hacen promoción en, los medios masivos y tampoco tiene pantalla pero coincido esas cosas serian geniales si residieran apostar por ellas.

  • Marcos Mora

    solo 200 gramos? nada mal!

  • kornival

    El NUC es como decir la competencia del Mac Mini. El concepto del proyecto Tango juega, por tamaño y pretensiones de movilidad, sin contar la base, en la liga gadget. Y la capacidad multiplataforma es o debería ser una genialidad para los developers. Son cosillas que a veces pasan sin pena ni gloria por el mercado y a las que se les podría sacar un gran rendimiento.

Lo más leído