Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG promete que podrás «enrollar» sus televisores

Publicado el

LGTV

LG está trabajando en una tecnología que promete en la próxima década, televisores comerciales transparentes, flexibles y hasta enrollables, de gran tamaño y resolución.

Como base, LG ha presentado un prototipo basado en diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), la tecnología que apunta a implantarse en las próximas generaciones de pantallas de visualización.

Tiene un tamaño de 18 pulgadas para una resolución de 1200 x 810 píxeles aunque la investigación prevé modelos con tamaños de pantalla por encima de las 60 pulgadas y resoluciones que alcanzarán la Ultra alta definición 4K.

LG

El prototipo puede puede ser enrollado en un radio de hasta 3 centímetros sin afectar el funcionamiento de la pantalla. Esperaremos los modelos comerciales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Tony159

    Ahora falta que los circuitos impresos tambien sean flexibles.

  • roader

    El problema va a ser evitar que conserve la forma plegada

  • lomeo

    falta esto, falta lo otro…. acaso ustedes son los expertos?

  • Tony159

    tienes arena en la vagina? porque ese comentario fuera de lugar?.

  • Viper1000

    Increíble. Sólo falta que vengan incluidos dentro de una revista.

  • Ya me estoy imaginando, ver «pantallas» curvas por ventanas y parabrisas en los vehículos (por lo transparente y curvo).

    También me imagino un «libro de pantallas» donde cada hoja (pantalla) es un canal diferente.

    O, como en la formula uno, el encargado de las bandeas (cuadro blanco y negro, amarilla, seguridad, etc), teniendo una única «pantalla/bandera» para todo esto

    Volando un poco en la imaginación, en futuro remoto, ya se verán «bolsas de supermercados» con pantallas que muestran publicidad de ofertas sobre la tienda donde fueron adquirido o quien promocione algún producto.

    Y así muchas otras ideas, en la medicina (placas rayos x), educación (libros), arquitectura (planos), etc

Lo más leído