Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia despidos por la adquisición de Nokia

Publicado

el

Nokia y Microsoft

Desde MuyComputerPRO nos ha llegado la noticia, pronosticada por muchos, de que Microsoft llevará a cabo una reestructuración que supondrá un número importante de despidos, el mayor en los últimos cinco años.

Como suele ser normal en los procesos de fusión, estos casi siempre acarrean despidos en áreas donde hay duplicidades. La adquisición de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft ha generado esta situación y como es evidente, habrá despidos, sobre todo en el área de los teléfonos inteligentes, aunque también puede afectar a algunos puestos de ingeniería y marketing. No se conoce cual será el número en total, pero se especula que puede superar los 5.800 de 2009, en el peor momento de la crisis económica.

Estos giros responden a los ambiciosos planes del CEO de Microsoft, Satya Nadella, que en su intención de aportar una nueva dirección y aire fresco a la empresa ha decidido enfocar los esfuerzos en los sectores de la movilidad, que seguirá creciendo con montones de dispositivos interconectados a través del “Internet de las cosas” y el cloud computing. Aparte de querer reinventar la empresa a nivel productivo con el fin de que Microsoft llegue más allá.

Habrá que ver cómo queda Microsoft tras este proceso de reestructuración, ya que la empresa de Redmond, cuya marca está entre las cinco marcas más valoradas del mundo, no es muy dada a hacer despidos masivos, pero todo apunta a que la adquisición de la división de móviles de Nokia ha forzado esta situación.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído