Conecta con nosotros

Noticias

Amazon prepara Kindle Unlimited, tarifa plana de libros por 9,99 dólares

Publicado

el

kindle unlimited

Amazon está preparando Kindle Unlimited, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios acceder más de 600.000 ebooks y miles de audiolibros pagando una cuota mensual de 9,99 dólares, sin límites ni compromiso de suscripción. La web GigaOM ha encontrado una página (todavía disponible en la caché de Google) que revela algunos detalles de un servicio que será compatible iOS, Android, Windows y, por supuesto, Kindle.

La compañía de Jeff Bezos quiere llevar a los libros electrónicos el modelo de negocio que tan bien les está funcionando con el cine, series y la música; dentro de muy poco, los lectores tendrán acceso a miles de libros sin límites pagando una pequeña cuota mensual. Todavía falta detalles tan importantes como qué libros formaran parte de ese catálogo aunque mantienen una «página de prueba» donde se pueden ver varias obras de grandes editoriales y títulos tan vendidos como la saga de los Juegos del Hambre, la trilogía del Señor de los Anillos o los libros de Harry Potter.

En España hace tiempo que podemos disfrutar de servicios a priori similares, como 24 symbols o Nubico, que no han llegado a triunfar como se esperaba, en parte por un catálogo que resulta escaso para muchos usuarios. Es pronto para valorar cómo será Kindle Unlimited y veremos si el aparato legal que protege a la industria en nuestro país nos permitirá disfrutarlo o tendremos un nuevo caso Prime (o Netflix) pero, a priori, la estrategia de Amazon nos parece muy interesante para el consumidor final. ¿Estaríais dispuestos a suscribiros a un servicio como Kindle Unlimited?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído