Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Han hackeado CNET, subastan su base de datos

Publicado el

w0rm ha hackeado CNET

Un grupo de nacionalidad rusa conocido como w0rm ha hackeado CNET, el conocido portal de información y noticias tecnológicas propiedad de CBS Interactive.

Los atacantes aprovecharon un agujero en el framework Symfony, presente porque al parecer éste no fue correctamente implementado por la gente de CNET, lo que facilitó, en definitiva, un ataque que incluso podría haber acabado peor.

Gracias a este ataque [pajarito]w0rm pudo acceder a los servidores de CNET y hacerse con su base de datos[/pajarito], donde ese encuentra recopilada la información de todos los usuarios del conocido medio electrónico.

Por su parte w0rm ha puntualizado que llevaron a cabo el ataque con el fin de mejorar la seguridad de la web, pero lo cierto es que mostraron un cierto interés económico, ya que poco después del hackeo sacaron a subasta la base de datos robada, a la que colocaron el precio de un bitcoin, unos 622 dólares al cambio.

CNET ha comentado que han solucionado la vulnerabilidad, y que según las últimas declaraciones de la portavoz de w0rm el grupo sólo sacó dicha subasta «para llamar la atención», y que no piensan continuar con la venta ni desencriptar los datos robados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • el nacionalista

    tenian que ser rusos

  • Golder

    ¿Habrá pagado algo CNET?

  • Terbio

    Eso se llama tener poco que hacer… por que no se dedican a algo mas positivo que meterse en lugares donde no deberían. Y no me vengan con la porquería de que eso hace que las empresas mejoren su seguridad, si yo dejo mi casa abierta nadie debería de entrar y robar (o es que lo padres no están enseñando que no se debe tomar lo ajeno). Lamentablemente este mundo lleno de gente maldita no funciona así, desde los políticos, el jefe de la empresa, los compañeros de la oficina… no hay honestidad, que triste.

  • Guillermo L. Avila

    Aun que usted no lo crea, ayudan a mejorar la seguridad de cualquier cosa… independientemente del caso. Ej. si a usted le roba su casa, pondría mas atención a la seguridad de su casa? evidentemente la respuesta seria «SI»

  • Terbio

    Bueno si queremos verle el lado positivo a las cosas claro la respuesta es si. Pero creo que seria mas correcto advertirle al dueño de la vivienda en vez de entrar a robar y luego decirle «mire me entre a robar porque su casa era poco segura, asegurela mejor»… eso es ser un descarado

  • Javier C

    por lo regular han existido hacktivistas que avisan que las páginas o sitios son vulnerables a x cosa. Sin embargo los dueños del sitio hacen caso u omiso a estas advertencias.

  • Los rojos!…..siempre dan la nota.

Lo más leído