Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma la mayor cantidad de despidos de su historia

Publicado el

la mayor cantidad de despidos de su historia

Sabíamos que el gigante de Redmond estaba preparando un gran recorte de plantilla, aunque no no nos habíamos atrevido a dar una cifra exacta, puesto que la misma habría sido mera especulación.

En un primer momento se comentó que sería la mayor cantidad de despidos de su historia, y algunos medios apuntaron unos recortes del 10% del total de la plantilla de Microsoft, esto es, unos 25.000 trabajadores.

Finalmente hemos podido confirmar las malas noticias, aunque lo cierto es que al menos no han sido todo lo negativas que apuntaban los primeros rumores.

En total [pajarito]Microsoft ha anunciado el despido de 18.000 trabajadores[/pajarito], de los cuales 12.500 son ex-empleados de Nokia, mientras que los otros 5.500 trabajadores despedidos estaban en las filas de la propia Microsoft.

Es evidente que tras la compra de Nokia por parte de Microsoft y el trasvase de unos 25.000 trabajadores de la compañía finlandesa al gigante de Redmond el reajuste de personal estaba cantado, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de los nuevos empleados ocuparían puestos redundantes, pero lo cierto es que este tipo de sucesos siempre son una mala noticia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    De los 32.000 nuevos empleados procedentes de Nokia Microsoft conservara seguramente los 18.300 cuya labor es fabricar, ensamblar y empaquetar los dispositivos de la empresa en todo el mundo, cuestión de sentido común como ya había comentado con anterioridad.

    Por otro lado creo que después tendrán que hacer una especie de condensado en muycomputer sobre todo lo que está pasando con Microsoft, son muchos cambios los que se avecinan y lamentablemente en mi opinión algunos no muy agradables Salu2

  • Guillermo L. Avila

    Era algo que se venia venir, sobre todo por la compra de Nokia y el traspaso de trabajadores…. pero pobre gente, la verdad… tuvieron una bienvenida de fiesta en Microsoft y este los corrio en pocos meses, nimodo asi es la vida… ya abra mejores opotunidades para ellos.

  • sdk

    Y supongo que nada de eso tiene que ver el auge de chromebooks, la poca aceptacion de windows phone, la pifia de windows 8, el escaso margen de beneficios en las ventas de licencias OEM, google docs, caída libre de su navegador explorer, bing poco aceptado, surfaces que no acaban de despegar…ya veremos como acaba esto.

  • roader

    Primero al que dibujaba el logo y ahora esto … Vale , no tiene gracia , esto es un tema serio.

  • roader

    Explorer no esta en caida , y la causa es el exceso de trabajadores de nokia (hay puestos en los que solo duplicarian competecias)

  • Epic

    una medida cantada, estaba claro que con la incorporacion de 30k de empleados nuevos no iba a ocurrir nada LOL….. y para mi aun deberia reducirse mas la plantilla, a niveles de Apple por ejemplo, 80.000 y no 127.000 como tiene MS

  • salsa

    No está en caída porque hace mucho que está por debajo de chrome y firefox, ya no puede caer más…. ups, creo que sí, por de bajo de opera que está en auge.

  • Moise

    son demasiados empleados los que se quedan sin trabajo, pobre gente, espero que sus talentos sean bien aprovechados en otras empresas o funden sus propias startup con el dinero que les tienen que dar por despedirlos ;D

  • Pingback: Mundo Programas| Un mundo de Programas siempre full()

  • Pingback: Microsoft despide a cientos de empleados, sobre todo en Londres y Redmond - LegionProgramas()

Lo más leído