Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta un sistema de realidad aumentada

Publicado el

Realidad aumentada en Microsoft

Aunque no se ha confirmado nada todavía, todo apunta a que Microsoft va a seguir los pasos de Google con Glass y ha patentado un sistema de realidad aumentada, que apunta a unas posibles gafas con esta característica.

La patente de Microsoft pretende ir más allá del simple hecho de reconocer objetos del mundo real, también valora y predice el comportamiento de elementos, como por ejemplo, la dirección y la velocidad de los coches, alertando a los usuarios de los posibles riesgos que les puede acarrear si intentan cruzar la calle.

El aviso de los riesgos al usuario es algo que puede dar mucho de si, ya que puede alertarle cuando se va a tropezar con algún elemento de la casa, como un sofá o una mesa, pudiendo implementarse esta característica en algunos tipos de juegos.

¿Tiene futuro la realidad aumentada?, poco se sabe en qué acabará esta patente de Microsoft a pesar de los rumores de unas gafas, pero que dos de los cinco gigantes de la tecnología estén interesados en este campo es algo que no se puede pasar por alto.

Más información | Patente de Microsoft

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • 3Lazaro

    Y una vez acostumbrados a algo así, Sin ello seriamos totalmente torpes

  • pillabichos

    O ello nos hará necesariamente torpes y dependientes.

  • Guillermo L. Avila

    Si, de echo puede ser muy util y pudiera ser un Exito, claro, si realmente da funciones que sobre salgan a las de Glass de Google… Pero si hay algo seguro, esas cosas nos aran mas idiotas y dependientes de la tecnologia jajajajaja

  • Leonmafioso

    Alguien ha pensado en las personas con discapacidades visuales?

  • salsa

    si eres discapacitado visual, para que ese tipo de gafas??? para hacerte un zoom de lo que hay delante de ti?

  • Leonmafioso

    Estaba pensando en un tipo de lente ajustable… pero se vale soñar…

  • sapito

    mama no puedo salir no encuentro mis gafas de realidad aumentada el peligro o si alguno me reta a jugar cartas?, no salgo XD

Lo más leído