Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Band, un wearable con precio espectacular de 9 euros

Publicado el

XiaomiMiBand

La firma china nos tenía reservada una buena sorpresa además del lanzamiento del smartphone Mi 4 y ha presentado la pulsera para actividad deportiva Xiaomi Mi Band que se venderá a un precio espectacular de 9 euros al cambio.

La primera apuesta de Xiomi dentro del terreno wearable es una banda-pulsera dedicada a campos deportivos y de salud que permite registrar la actividad y conectar con los móviles inteligentes de la firma, a los que podrá desbloquear entre otras funciones.

Vale, no es un SmartWatch, ni lo pretende, pero no carece de atractivo. Es resistente al agua (certificada con IP67) por lo que no tienes que preocuparte de llevarla a la ducha. Se ofrecerá en acabados de varios colores y su batería permitirá hasta 30 días de uso sin necesidad de recarga.

mi-band-2

No se han mostrado más detalles y funcionamiento de esta pulsera que Xiaomi tiene intención de convertir en la mejor vendida del mercado. Su precio súper atractivo de 79 yuanes (9 euros / 13 dólares) no será un obstáculo y además, aumentará las ventas de smartphones como el Mi 4, como norma en Xiaomi con relación sobresaliente calidad/precio.

mi-band-8

Un conjunto el de Xiaomi que se va a convertir en un competidor muy serio para los desarrollos de los grandes de la movilidad, incluyendo a Apple, que están entrando en el terreno de estos dispositivos «vestibles» conectados del que van a llegar modelos para dar y tomar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • isorfe

    Pero solo funciona con los smartphones de la marca. El día que los fabricantes aprendan que lo verdaderamente útil es hacer que los dispositivos funcionen con todos los demás (aunque tenga mejor integración con los propios, tampoco hay que pedir milagros), aumentarán en ventas. Si nunca caeré en el ecosistema Apple, es porque prácticamente te obliga a no salir de el, por poner un ejemplo (que Apple no es la única, vamos, solo una de las más conocidas con estas prácticas)

  • Es de suponer que será una estrategia comercial para vender sus propios smarthphones, de todas maneras ya hay wearables multimarca que los puedes utilizar indistintamente con un aparato o con otro, véase los de Nike, etc… Yo como poseedor de iPhone, esperaré a ver que saca Apple al respecto y después decidiré. Saludos 🙂

  • isorfe

    Que es una estrategia comercial está claro, otra cosa es que lo aplauda, que va a ser que no. Lo que quería señalar es que es solo una revolución a medias, no me vale la excusa de un precio bajo si solo funciona con Mi o Xiaomi o como quieran llamarla. Preferiría pagar 20 o 30 euros, que sería el doble o triple del costo, si funcionase con cualquier dispositivo. Es una crítica a esas prácticas que por desgracia suceden demasiadas veces.

  • Fran

    ¿Qué te hace pensar que solo funcionará con los dispositivos de la marca? Lo único que afirman es que la versión de MIUI debe ser la 4.4, así que es de suponer que cualquier smartphone con esa versión podrá hacerlo funcionar, como ha pasado con todos los dispositivos de la marca.

  • isorfe

    este párrafo:
    «La primera apuesta de Xiomi dentro del terreno wearable es una
    banda-pulsera dedicada a campos deportivos y de salud que permite
    registrar la actividad y conectar con los móviles inteligentes de la firma, a los que podrá desbloquear entre otras funciones.»

    Aunque reconozco que igual estoy infiriendo conclusiones precipitadas y lo de conectar con los móviles inteligentes de la firma no sea en exclusiva, en cuyo caso reconocería mi error.

  • pepe

    Apple va a sacar uno que haga los mismo y va a valer 700 dolares

  • Pingback: Xiaomi Mi SmartBand 4, más pantalla y más color | HighSchool DO()

  • Pingback: Xiaomi Mi SmartBand 4, más pantalla y más color - Bunker()

Lo más leído