Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llega Mozilla Firefox 31

Publicado el
Logo de Firefox

Logo de Firefox

Mozilla Firefox 31 acaba de aterrizar para alegría de sus millones de usuarios en Windows, Linux, OS X y Android, trayendo esta ocasión traen un puñado de novedades interesantes para todo tipo de usuarios.

La novedad más destacable simple vista es la inclusión de una barra de búsqueda en la página de Nueva pestaña, una característica que recuerda mucho a la página de inicio de Google Chrome.

Página de inicio de Firefox 31, con la barra de búsqueda.

La librería de verificación de certificados mozilla::pkix! reemplaza a NSS en esta nueva versión de Mozilla Firefox, facilitando el primero el mantenimiento debido a que tiene tan solo unas 5.000 líneas de código frente a los 81.000 del segundo, así como mejoras en la gestión de los certificados.

Si en la versión anterior fueron los usaurios de Linux y OS X lo beneficiados de algunas novedades exclusivas, en esta nueva versión les ha tocado a los usuarios de Windows, que si no tienen ninguna aplicación asociada a ficheros PDF y OGG Firefox abrirá estos directamente en el navegador, ayudando así a mejorar el soporte de algunos estándares y codecs Open Source sobre el sistema de Microsoft, que siempre apoyó a H.264 para la reproducción de contenidos multimedia en HTML5.

Se ha implementado WevVTT, un formato de texto para subtítulos en los vídeos HTML5 bajo la extensión .vtt, que son son referenciados como fuente dentro de la etiqueta <track>, que a su vez se localiza dentro de la etiqueta <video>, que es la que permite la reproducción de vídeos en HTML5. A través de la visualización del código fuente de esta página se puede ver un ejemplo.

Firefox 31, que aun no está disponible de forma oficial, también trae consigo la eliminación de la característica de browser.tabs.closeButtons de la configuración, a la que se podía acceder introduciendo about:config en la barra de navegación.

Los programadores también tienen su hueco en esta nueva versión, con variables implementadas en CSS3, un complemento para la depuración como nueva herramienta de desarrollo y una herramienta para la depuración de lienzos en HTML5.

La versión para Android de Firefox, que sigue su propio camino debido a que va dirigido a dispositivos que nada tienen que ver con los ordenadores tradicionales, también trae la importante novedad de poder reordenar los paneles dentro de la interfaz de usuario a través de Configuración-Personalizar.

Mozilla Firefox
Nombre: Mozilla Firefox 31
Sistema operativo: Windows/OS X/Linux/Android
Idioma: Español
Licencia: GPLv2/LGPL/MPL
En MC desde: 22/7/2014

Descarga desde MuyComputer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Tengo FF 30 y dice que está actualizado, esperaré un poco, que lo quiero con español de México.

  • juancarlos

    si lo quieres en espñaol mexico en el ftp de mozilla lo puedes descargar: ftp://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/31.0/win32/es-MX/

  • Diego Silberberg

    Gnu/Linux*

  • lastnewbie

    A mi ya se actualizó a la versión 31

  • Brian Peña Calero

    Esperaré un poco más, uso waterfox.

  • Emilio Calvo

    Ese diseño horrible es el que no me gusta, tre muchas mejoras pero es destestable es la razon principal de odio a chrome, aparte que firefox le gana en varios aspectos al menos en mi maquina. y me vengan con la extencion para cambiar el diseño, ya q solo consume mas de lo que ya consume el propio navegador y no queda igual

  • el nacionalista

    yo estoy esperando la actualización en mi Ubuntu

Lo más leído