Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Empleados de Apple demandan a la compañía por condiciones laborales

Publicado el

apple

El Tribunal Superior de California ha aceptado la demanda colectiva que en 2011 interpusieron contra Apple alrededor de 20.000 de sus empleados, acusando a la compañía de vulnerar repetidamente las leyes laborales de California.

Muy a menudo no se dio a los trabajadores las pausas para comer durante siete u ocho horas, y a veces ni eso”, ha declarado Tyler Belong, abogado de los demandantes, entre los que hay ingenieros, empleados de Apple Store y atención al cliente, que además de los paros obligatorios que marca la ley, denuncian el impago de finiquitos.

Así, la demanda colectiva persigue una suma compensatoria por daños y perjuicios que todavía no ha sido revelada. De igual modo, la acusación se queja de las políticas abusivas que usan los de Cupertino contra aquellos de sus trabajadores que manifiestan su malestar y quienes «corren el riesgo de ser despedidos, demandados o disciplinados«, indican.

Apple no se ha pronunciado al respecto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

8 comentarios
  • Guillermo L. Avila

    Apple no se ha pronunciado al respecto… y no lo ara.

  • Josué Morales Padilla

    Y cualquiera creería que ese tipo de abusos solo se dan en los países asiáticos. Más vale que Apple se pronuncie porque siempre que hablan de su empresa se la pasan agradeciendo a los empleados y ahora pues, ¿dónde está esa empatía con ellos?

  • Parece que la filosofía asiática de Steve Jobs ha llegado mucho más lejos de lo que me imaginaba.

  • Nillo

    Puedes flipar en Applesfera, en los comentarios hay gente defendiendo a Apple sobre este tema… http://www.applesfera.com/apple-1/apple-enfrenta-demanda-colectiva-por-parte-de-sus-trabajadores-en-california

  • Moise

    jajajajajjaja increíble que defiendan algo por mero fanatismos excesivo, seguramente son niños de 10 años o hijos de papá que jamás han trabajado en su vida; y que de seguro tienen el último Macbook y ya están acampando fuera de la mac store por el Iphone 6 que aún no se anuncia XD

  • Nillo

    Te cito un comentario:

    «Hay que aprovechar que la mayoría de los chinos no saben lo que es la
    explotación laboral… el día en que sepan sus derechos, el mundo será
    equitativo= más pobreza para todos…»

    Sin comentarios…

  • Moise

    de hecho estaba leyendo eso mismo ahora; me parece un comentario tan absurdo y egoísta como dije anteriormente de un típico fan boy o de una mente extremadamente capitalista para ver el mundo de esa manera. bueno era de esperarse en un blog de apple

    salu2

  • No me hables de Applesfera, que es la única publicación que he criticado en toda la historia de mi blog, y mira que me propuse no criticar con otros argumentos que no fuesen técnicos, pero lo de ese sitio de WeBlogs superó todo lo que podía tolerar.

    Y que una empresa con toda la liquidez que tiene Apple no sea capaz de darle un buen sueldo a sus empleados, cosa que podría hacer sin despeinarse, es ya el colmo.

Lo más leído