Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve podría añadir un stick de control a Steam Controller

Publicado el

Steam Controller beta con stick

El Steam Controller de Valve, el mando que supuestamente tendría que ser el complemento de las “consolas clónicas” Steam Machines, ha recibido una modificación en su última versión beta, incorporando un stick analógico como los que están presentes en los mandos de todas las consolas desde el primer Dual Shock de PlayStation o el mando de Nintendo 64.

Con este giro Valve le da un aire más tradicional a su mando, que empezó con unos diseños bastante originales, pero que poco a poco ha ido evolucionando hacia algo más clásico y reconocible por los jugadores de consola de toda la vida, que son los que tradicionalmente usan estos periféricos, ya que se han suprimido algunos elementos como el panel táctil frontal y los sensores biométricos. También cabe mencionar que puede seguir recibiendo modificaciones, pudiéndose incorporar o no el stick  en la versión definitiva. La imagen del nuevo diseño se puede encontrar en el cliente de Steam, en la subcarpeta Steam/tenfoot/resource/images/library.

Lo único que está claro es que Valve ha afirmado que en la próxima Gamescon presentará la última versión de Steam Controller.

1 comentario
  • Deskit

    Estos de Valve al final no sacarán nada. Están con el tema de la consola y lo único que hacen es alimentar su publicidad.

    Se lleva anunciando la consola hace ya como dos años, y aún van por el botón derecho del joystick.

    Para mi que es una tomadura de pelo.

Lo más leído