Conecta con nosotros

Noticias

Informe sobre los empleados de Twitter

Publicado

el

Logo de Twitter

Twitter ha publicado un informe en el cual indica los porcentajes de los distintos tipos de empleados según su género y la etnia.

A día de hoy a nivel general el 70% de los empleados de Twitter son hombres, frente al 30% de mujeres. Sin embargo sorprende la cantidad de empleados según el sexo en el área de tecnología, donde el 90% son hombres.

Empleados de Twitter según el sexo

Viendo la diversidad étnica hay dos cuyo número es claramente superior al resto, los caucásicos y los asiáticos. Los primeros representan el 59% de los empleados, mientras que los segundos son el 29%. El resto de etnias no llegan tan siquiera al 5%, siendo el 3% latino americanos y el 2% afroamericanos.

Empleados de Twitter según la etnia

El informe fue publicado después de que la organización Color of Change pidiese a través de las redes sociales más transparencia en torno a la diversidad étnica dentro de las empresas de Silicon Valley, donde se sitúan la mayoría de los gigantes tecnológicos del mundo.

Más información e imágenes | Twitter

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído