Conecta con nosotros

Noticias

La web del Banco Central Europeo ha sido hackeada, roban información

Publicado

el

La web del Banco Central Europeo ha sido hackeada

Parece que a día de hoy nada es realmente seguro, algo que viene a demostrar el hecho de que [pajarito]la web del Banco Central Europeo ha sido hackeada[/pajarito], una ataque que se ha saldado con el robo de información.

El ataque se produjo durante el pasado fin de semana, aunque el Banco Central Europeo no se percató del mismo hasta el lunes, cuando un hacker anónimo contactó con ellos, aunque dicho ataque no ha tenido, por suerte, unas consecuencias demasiado graves.

Según las últimas informaciones el responsable del ataque consiguió acceder a una base de datos que contenía principalmente números de teléfono y direcciones de correo electrónico pertenecientes, en su mayoría, a asistentes a conferencias y eventos.

Esto quiere decir que los datos y la información especialmente sensibles del Banco Central Europeo no se han visto comprometidas. Por otro lado se comenta que el hacker contactó con la entidad europea para plantear algún tipo de demanda o petición, pero por desgracia no podemos concretar nada a ese respecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído