Conecta con nosotros

Noticias

Apple se mantiene como el principal vendedor de tablets

Publicado

el

iPad

Apple sigue liderando la venta de tablets, aunque cada vez de forma menos clara ante el tirón de las tablets con Android.

Varios analistas han atribuido este descenso en la demanda de iPads a la falta de novedades en torno a la tableta de Apple, situación que está afectando a otros productos de la compañía como el iPhone,  que ha provocado que en numerosos países Windows Phone le adelante en porcentaje de usuarios, relegándolo a la tercera opción.

En los últimos tiempos Apple ha firmó un acuerdo con la que fuera su gran rival, IBM, con el fin de impulsar las soluciones de movilidad de la empresa de Cupertino en los entornos corporativos, algo que podría ayudar las ventas de iPads durante la segunda mitad del año.

Apple continúa así ganando a su gran rival, Samsung, que vendió durante el segundo trimestre 8,5 millones de tabletas frente a los 13,3 millones de iPads, aunque si tomamos como referencia el sistema opreativo hace ya bastante tiempo que Android en conjunto supera en ventas al iPad, resultado que se obtiene sumando a las ventas de Samsung las 2,4 millones de tablets vendidas por el gigante chino Lenovo, las 2,3 millones vendidas por Asus y el millón de unidades de Acer, todo esto sin contar otras marcas menores.

Más información | IDC

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído