Conecta con nosotros

Noticias

Las herramientas de diagnóstico de Apple pueden acceder a mucha información personal

Publicado

el

herramientas de diagnóstico de Apple

Hace cosa de unos días el hacker Jonathan Zdziarski sembró la discordia en al conferencia HOPE X con unas declaraciones en las que [pajarito]señalaba la presencia de puertas traseras en iOS[/pajarito], algo que fue rápidamente desmentido por Apple.

El caso es que la respuesta del gigante de Cupertino no dejó nada satisfecho a Zdziarski, quien ha comentado que el problema no es sólo la presencia de vías de acceso para herramientas de diagnóstico de Apple, sino el hecho de que a través de las mismas se puede acceder a mucha información personal del usuario.

Sí, según Zdziarski existen unos cuarenta servicios corriendo en iOS que almacenan mucha información personal, y la misma es accesible a través de las herramientas de diagnóstico y de desarrollo que utiliza y ofrece, respectivamente, la compañía de la manzana.

Con dichas herramientas es posible superar incluso el cifrado de seguridad, tal y como podemos ver en el vídeo que acompaña a la noticia, aunque debemos destacar que para ello es necesario emparejar el dispositivo a otro «de confianza».

Lo expuesto complica relativamente el acceso a estas vías, pero lo cierto es que desde el punto de vista de prácticamente cualquier analista de seguridad podría ser calificado como una vulnerabilidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído