Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las herramientas de diagnóstico de Apple pueden acceder a mucha información personal

Publicado el

herramientas de diagnóstico de Apple

Hace cosa de unos días el hacker Jonathan Zdziarski sembró la discordia en al conferencia HOPE X con unas declaraciones en las que [pajarito]señalaba la presencia de puertas traseras en iOS[/pajarito], algo que fue rápidamente desmentido por Apple.

El caso es que la respuesta del gigante de Cupertino no dejó nada satisfecho a Zdziarski, quien ha comentado que el problema no es sólo la presencia de vías de acceso para herramientas de diagnóstico de Apple, sino el hecho de que a través de las mismas se puede acceder a mucha información personal del usuario.

Sí, según Zdziarski existen unos cuarenta servicios corriendo en iOS que almacenan mucha información personal, y la misma es accesible a través de las herramientas de diagnóstico y de desarrollo que utiliza y ofrece, respectivamente, la compañía de la manzana.

Con dichas herramientas es posible superar incluso el cifrado de seguridad, tal y como podemos ver en el vídeo que acompaña a la noticia, aunque debemos destacar que para ello es necesario emparejar el dispositivo a otro «de confianza».

Lo expuesto complica relativamente el acceso a estas vías, pero lo cierto es que desde el punto de vista de prácticamente cualquier analista de seguridad podría ser calificado como una vulnerabilidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • roader

    Bueno, ellos mismo te avisan , la culpa es tuya , y por cierto , lo mejor que hay es el cifrado asimetrico .

  • Ergeo

    Efectivamente, en los términos de uso y servicios Apple al igual que otras se reserva derechos respecto a tus datos, si a alguien no le gusta que deje de usar su iPhone, pero también Internet, su tablet, su PC/Mac….en nosotros está decidir si vivir conectados o no.

    Otra cosa es que Apple no es Google, no vive a costa de tus datos para ofrecerte publicidad, asi que aunque tenga puertas traseras puede que nos las usen ellos, pero quizás otros sí, en cualquier caso, si quisieran podría saber hasta que nos ponemos por las mañanas, con quien vamos, o que hacemos.

  • Xerix

    Ese es precisamente el problema. Pareciera que la única solución seria desconectarse totalmente, cuando la tecnología debería ser un conjunto de herramientas confiables para nuestra vida.

Top 5 Cupones

Lo más leído