Conecta con nosotros

Noticias

D-link presenta el punto de acceso AC1200 PoE DAP-2660

Publicado

el

AC1200

D-Link ha lanzado su nuevo punto de acceso wireless AC1200 Dual Band Simultáneo PoE (DAP-2660),  dirigido a satisfacer las crecientes necesidades de cobertura inalámbrica de las empresas a día de hoy.

Con el [pajarito]nuevo wireless AC1200 Dual Band[/pajarito] el despliegue de una red wireless altamente gestionable es realmente sencillo, y permite además el acceso a la banda de 5 GHz, obteniendo una mayor velocidad, reduciendo las interferencias y manteniendo la compatibilidad con los dispositivos más antiguos.

Podemos colocar este punto de acceso en cualquier sitio, techo, pared y escritorio, ya que sus antenas son internas y no ocupará demasiado espacio. Además, al contar con un puerto Gigabit PoE (Power over Ethernet) podremos instalarlo en áreas donde no haya tomas de red disponibles.

A nivel de prestaciones el AC1200 Dual Band Simultáneo PoE ofrece velocidades inalámbricas combinadas de hasta 1.200Mbps, y nos permite utilizarlo en diferentes modos operativos:

  • Punto de acceso.
  • Wireless Distribution System (WDS)  con punto de acceso.
  • WDS/bridge.
  • Cliente wireless.

Por su parte los administradores de la red pueden instalar múltiples unidades y configurarlas para que funcionen como bridge (puente) con algún otro punto de acceso, mientras proporcionan acceso a la red a dispositivos individuales.

De esta forma el AC1200 Dual Band Simultáneo PoE puede ser utilizado para unir redes situadas en diferentes edificios sin necesidad de instalar cableado adicional, con todo lo que ello conlleva.

También disfrutaremos de opciones de gestión de dispositivos, como balanceo de carga y band steering (dirección de banda) para proporcionar una conexión inalámbrica más rápida y estable.

Por último no podemos olvidarnos de sus prestaciones de seguridad y de autenticación, gracias a las cuales estaremos seguros de que nuestros datos estarán protegidos.

Según palabras textuales de Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia:

«El acceso inalámbrico se está convirtiendo en la opción de facto para las PYMES a la hora de proporcionar conectividad en red a la oficina. Wireless AC proporciona velocidades más elevadas y reduce las interferencias, por lo que es la mejor elección para empleados que utilicen múltiples dispositivos y accedan a cada vez más servicios cloud. Este punto de acceso Wireless AC1200 ayuda a las empresas a ofrecer conectividad de alto rendimiento sean cuales sean sus necesidades de configuración, y es muy fácil de instalar y de gestionar».

El DAP-2660 Wireless AC1200 ya está disponible con un precio de 269,90€.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído