Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft «prueba» la superioridad de Cortana sobre Siri

Publicado el

Apple Vs. Microsoft

Microsoft ha publicado un anuncio en YouTube a través de la cuenta de Windows Phone,  con la intención de mostrar la superioridad (según Microsoft) de Cortana sobre Siri.

Microsoft ha empleado un Lumia 635 con Windows Phone 8.1 y un iPhone 5 para hacer la demostración, donde se puede apreciar cómo Cortana gana con claridad a Siri en una serie de consultas que el asistente por voz de Apple se ve incapaz de resolver.

No es la primera vez que Microsoft lanza este tipo de anuncios contra la competencia, ya que Google ha sido víctima más de una vez con la famosa campaña Scroogled, con la cual intentó minar la reputación de la empresa del buscador más usado y curiosamente dueña del servicio YouTube, donde ha sido publicado el anuncio comparado Siri y Cortana.

La empresa de Redmond tiene motivos de sobra para sacar pecho frente a Apple, ya que a este anuncio publicitario se suma la reciente noticia de que por primera vez la división de smartphones de Microsoft supera en ventas a la de Apple.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

23 comentarios
  • Mirage

    y por esta publicidad es que no me comprare un Lumia por ahora. jugar sucio (o tanto) no es de mi agrado

  • isorfe

    Microsoft superó a Apple en venta total de teléfonos, en smartphones sigue por detrás.

  • Gúgolplex

    Un Lumia es capaz de detener un bala de un arma de fuego, quedó demostrado en las noticias.

  • Viper1000

    Muy por detrás.

  • Viper1000

    Así es, si vives en un barrio peligroso, deberías tener uno.

  • Mirage

    ok. deberían de sacar eso como publicidad en lugar de hablar sandeces (sean ciertas o no)

  • José Luis Morales Undurraga

    sigue por detrás en volumen pero depende mucho del país, en latino america la penetración de los lumia es muy fuerte, me atrevería a decir que hay casi la misma cantidad de lumias que de iphones, por lo menos en chile y según he leido también en colombia, yo tengo un 620 y la verdad es que me sorprende que el equipo haga tanto con tan poco hardware

  • José Luis Morales Undurraga

    bueno, si lo piensan cortana es un asistente mas moderno, y hasta donde yo se, no se le ha hecho grandes mejoras a siri, por lo que no es de extrañar la diferencia

  • DOOM

    Está muy bien al final de cuentas Windows Phone ya es el segundo sistema operativo móvil en varios países y su primer objetivo debe ser iOS Salu2.

  • omg

    Si lo hubiera sabido Kennedy…

  • menxo

    que yo sepa las 3 gigantes americanas solo fabrican smartphones. cual es segun tu «ventas totales de telefonos» ?

  • Viper1000

    Publicidad de Microsoft, no hay que tomarla mucho en cuenta.

  • isorfe

    Microsoft no comercializa solo Lumias, si no que también los Asha y los «dumbphones» o móviles tontos (los de toda la vida). Y aunque parezca mentira, la mayoría de ventas vienen de este lado, en mercados donde el 520 es un lujo inalcanzable. Y las cuentas globales en las que supera a Apple son aportando estas ventas, vendiendo solo Lumias va todavía por detrás (o como dice Viper1000, muy por detrás)

  • menxo

    que mania de siempre «perjudicar» las cosas que estan bien hechas.

    si tomaramos las cifras totales de telefonos vendidos por nokia (incluyendo por mencionar uno el n100) seria facilmente 2 veces la cifra de smartphones vendidos mundialmente y esa cifra que se maneja ni se acerca a eso.

  • isorfe

    La cifra de smartphones vendidos en un año es hoy en día superior a los móviles «tontos», y eso ya fue noticia hace aproximadamente un año. Que sea aún un mercado importante para varios actores (Nokia-Microsoft, Samsung y otros) no quiere decir que realmete sea el mayor en volumen, de eso hace ya tiempo.

    No intento perjudicar a nadie, de hecho, si miras en el enlace del artículo, que vuelvo a poner aquí:

    https://www.muycomputer.com/2014/07/23/microsoft-vende-mas-telefonos-que-apple-durante-el-pasado-trimestre

    Se ve que la venta de los otros es de 30’3 millones y la de Lumias de «sólo» 5’8 millones, mientras que Apple vendió 35’2 millones de smartphones (y es que de otro tipo no los fabrican). Si quieres comparar las ventas de Windows Phone con las de Apple, la segunda ha vendido 6 veces más, es la realidad.

    PD: en el recuento me he olvidado de los otros Windows Phone de fabricantes que no sean Nokia, pero son actores muy limitados que no cambian sustancialmente de momento esas cifras.

  • menxo

    lo de las ventas de smartphones superen a los telefonos economicos sencillamente es falso. todo el mundo tiene un telefono «secundario» que por lo general no es otro smart sino uno lowcost para casos de emergencia (entiendase quedarse sin bateria)

    solo basta ver la cifra que diste 30.3 millones de iphones vendidos? esa es la poblacion de paises como colombia. cuantas personas habitan actualmente en la tierra?

    tu segundo punto vuelve a ser «falso». que android y ios siguen siendo los que dominen el mercado no indica mejora. como dije windows phone es el unico de los 3 que ha tenido crecimiento continuo importante. si no la siguiente nota:

    https://www.muycomputer.com/2014/07/31/windows-phone-supera-a-ios

    pd: yo no trato de defender a alguno porque no utilizo smartphones!

  • isorfe

    Hombre, pero es que no todo el mundo ha comprado teléfono este año, esas ventas son para este último trimestre nada más (de hecho Apple tiene pensado fabricar más de el doble de unidades del Iphone 6, si la demanda no corrige estas cifras). Lo que dicen esas cifras es que se venden más smartphones que teléfonos normales, siendo Nokia-Microsoft el principal vendedor, 30’3 millones (y en estas cifras se incluyen smartphones como el Asha y la línea X, pero estos no llevan Windows Phone, que es lo que le interesa a Microsoft) frente a 35’2 solo Apple, súmale todos los demás fabricantes de smartphones y a ver como queda la comparativa. Si no quieres entenderlo allá tú, te he dado datos ciertos de ventas, no una impresión mía andando por la calle.

    Por cierto, no todo el mundo tiene un teléfono secundario de los tontos, de hecho, en mi caso tengo secundario y terciario dos smartphones en todo caso, para recurrir al tonto tendrían que joderse muchos antes.

    Sobre lo del segundo punto, no veo que segundo punto he defendido yo, la verdad. No he dicho que uno no mejore sus tasas de ventas, lo que digo es que a microsoft le queda muchísimo por mejorar para equiparar sus ventas globales a Apple. Si no, búscalo en el top de fabricantes:

    http://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-mi-ya-es-el-quinto-fabricante-de-smartphones-del-mundo-segun-strategy-analytics

    Como contabilizan solo los lumias (5’8 millones de unidades vendidas estre trimestre) no aparece en el top 5 de fabricantes, muy por detrás de Lenovo, Xiaomi y LG (casi tres veces más unidades vendidas), Huawei ( casi cuatro veces más unidades vendidas), Apple (seis veces más unidades vendidas) y por supuesto Samsung, el líder de ventas con unas impresionantes 74.5 millones de unidades vendidas (casi 13 veces más). Hablamos de mercados globales, no de desgloses por países (Xiaomi, oficialmente, vende en China y poco más y Lenovo poco más).

    En serio, no lo digo yo, lo dicen las empresas, analistas y los mercados. Reléete el primer artículo que enlacé en el anterior comentario donde lo pone explícitamente, que se le han sumado a las cifras de Lumia las de los demás teléfonos que fabricaba Nokia. Ni tergiverso la realidad, ni lo hago por perjudicar a ninguna empresa, simplemente es lo que hay.

    Solo he querido puntualizar que la idea de Microsoft vendiendo más móviles que Apple no implica que se vendan más Windows Phone que iOS, lo cual no quedaba lo suficientemente claro en el artículo.

  • isorfe

    Si, pero sigue detrás en volumen, la afirmación es falsa y como tal debería ser corregida. De hecho mas abajo me han enlazado la noticia de que supera en cuota de mercado al iPhone en España. Pero por ejemplo en EEUU, su cuota es de risa en comparación. Microsoft tardará mucho en remontar la diferencia (30 millones de unidades casi, el doble de lo que vendió globalmente LG el mismo trimestre) si es que lo consigue, aunque si sigue con teléfonos de calidad tendrá una oportunidad. El tiempo lo dirá, pero es un tema de futuro, no de presente.

  • José Luis Morales Undurraga

    que afirmación?? yo solo digo que me atrevería a decir que lumia ha vendido casi lo mismo este año, no es una afirmación es una opinión por percepción de lo que pasa en mi país y lo que he leido de Colombia. EE.UU. no pertenece a latino américa por lo demás y España menos. si corriges hazlo bien pues hombre!!

  • José Luis Morales Undurraga

    si nunca usaste un lumia por mas de un día entonces seguro no los compraras, yo que tengo uno no me arrepiento de haberlo preferido, la relación precio calidad es excelente!! y si me olvido de cargarlo una noche me quedan varias horas de batería al día siguiente

  • isorfe

    No me refería a la tuya, has dejado claro que era tu percepción, me refería a la del artículo de que ha superado en volumen de ventas globales. No me he explicado bien, lo siento.

  • José Luis Morales Undurraga

    😉

  • Mirage

    dije que no lo compraría por que no apoyo esta publicidad. no porque sean malos teléfonos.

Lo más leído