Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Trend Micro pillada haciendo falsas declaraciones de malware para Android

Publicado el

Trend Micro

La firma de seguridad Trend Micro ha sido pillada in fraganti en un claro intento de potenciar la venta de soluciones de seguridad a costa de la propagación de falsas declaraciones en relación al malware que afecta a Android.

Todo este asunto comienza con la distribución de una nota de prensa, en la que la firma de seguridad asevera textualmente que el 77% del top 50 de aplicaciones de la Google Play Store tienen [pajarito]aplicaciones falsas[/pajarito] asociadas a ellas y cargadas de malware.

En resumen, Trend Micro insinuó, prácticamente, que la Google Play Store estaba cargada de clones de aplicaciones populares y que el malware corría a sus anchas por la conocida tienda del gigante de Mountain View.

El caso es que ésto ha resultado ser falso, ya que gracias a una investigación realizada por HCK Partners se ha podido aclarar que dichas aplicaciones falsas y llenas de malware, alegadas en la nota de prensa, no provenían de la Google Play Store, sino de terceros.

Tras la investigación Trend Micro quiso clarificar el asunto, diciendo que la nota de prensa no se redactó de la manera más apropiada y clara posible, y que con la misma no pretendían decir que el malware sea un problema exclusivo de la Google Play Store, ya que existe mayoritariamente en otros sitios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

31 comentarios
  • Xbit

    Pero igualmente Google es la responsable de lo que se sube a su Google Play Store. Por lo que a mi respecta, Trend no ha emitido falsas declaraciones.

  • sdk

    No has entendido absolutamente nada. O lo que es peor, lo has entendido a tu manera para poder trollear.

  • Xbit

    He entendido todo y de sobra. Que Google tiene que responsabilizarse de lo que se sube a su Play Store, sea de la propia Google o de terceros. Empanao.

  • Zyxx

    Es obvio que es responsable asi como las demas plataformas, pero creo la nota se basa mas en como manipulan una estadistica para exponer una deficiencia que este ahi o no , no fue analizada si no fue analizada otra y tratada esta como esa ..

  • lacosavadelistillos

    Xbit

    sdk

    hace 33 minutos

    He entendido todo y de sobra. Que Google tiene que responsabilizarse
    de lo que se sube a su Play Store, sea de la propia Google o de
    terceros. Empanao.
    ——————————————————————-

    me parece que el que no te enteras eres tu, o simplemente lees por encima las cosas…
    lo pone claramente…
    google play store es un repositorio oficial de aplicaciones y juegos.
    cuando se comenta de terceros en esta noticia, no se refiere a las aplicaciones que estan eln el repositorio oficial(play store) sino en repositorios que no pertenecen a google, ni te vienen instalados de serie…

  • Raciel

    en claro un intento*

  • Xbit

    Pues realmente no manipulan ninguna estadistica. Hasta que Google no mete mano a la Play Store el malware campa a sus anchas.

  • juancarlos

    que no manipulan? 77% del top 50 considerado como malware, whatsapp esta en ese top por lo tanto es ¿malware? teniendo solo como funcion espiar tu privacidad

  • Isidro Ros

    Corregido, gracias.

    Saludos.

  • isorfe

    Los terceros a los que se refiere son a otras tiendas parecidas a Google Play o incluso apk. No a los diseñadores de apps que no son Google.

  • Zyxx

    Claro , el mismo articulo lo dice, ese porcentaje no pertenece a la google play si no a otras tiendas, eso es manipulacion , de que ahi malware lo de ha de haber,, pero no viene implicito en su informe ,,

  • kornival

    Vaya tontería, que sea de terceros no implica que no haya sido descargada de la play store, o que no haya una similar en la Play store, que es lo que han querido decir con : «el 77% del top 50 de aplicaciones de la Google Play Store tienen «»aplicaciones falsas asociadas a ellas»» y cargadas de malware».
    Que no hayan especificado no quiere decir que no sean ciertas las afirmaciones. TrendMicro no ha mentido.

  • Xbit

    Y me comen por defender a trend micro, pobre de mi T.T

  • kornival

    Es que te has metido con un Linux.

  • Xbit

    Es que por la traduccion de la noticia habla de terceros que suben su app a la Play Store. O eso da a entender o eso entendi yo.

  • Xbit

    Espiar tu privacidad no es malware, son terminos que aceptas.

    Y si, hay muchisimas apps de Whatsapp en Play Store que son de la calaña «whatsapp sexy photos» o «whatsapp emoticons».

  • Xbit

    El articulo da a entender lo contrario. Lee bien.

  • Xbit

    En realidad me he metido con una simple Store, pero ya veo que aqui el fanatismo a veces llega a extremos extremis y te cortan la cabeza. x.x

    PD: ¡Ayudame Superman!

  • Zyxx

    Por como yo entiendo terceros habla de cualquier metodo no oficial de instalar aplicaciones, sea apk u otras tiendas, quisas me equivoque yo pero al menos para mi la frase google play y aplicaciones de terceros no es algo coherente ya que todas las aplicaciones son creados por otro pero al estar ahi dejan de tener esa denominacion por que es la distribucion oficial , igual el articulo me parece no aclara tampoco much

  • Edgar

    «no provenían de la Google Play Store, sino de terceros.»
    Xbit, pues de esta frase no se de donde sacas lo que entendiste… Deja claro que son aplicaciones que no están en Play Store.

  • Xbit

    El ultimo parrafo aclara todo.

    «Tras la investigación Trend Micro quiso clarificar el asunto, diciendo que la nota de prensa no se redactó de la manera más apropiada y clara posible, y que con la misma no pretendían decir que el malware sea un problema exclusivo de la Google Play Store, ya que existe mayoritariamente en otros sitios.»

    O sea que yo fui el unico en entender correctamente segun veo, y todos me han comido. La diferencia entre comprension lectora… ay ay ay…

  • Xbit

    Lee el ultimo parrafo, gracias.

  • Zyxx

    No, quiere decir que eres algo egocentrico, …
    La nota sigue diciendo lo mismo , que se refiere a fuentes externas, osease lo mismo

  • Xbit

    Tener buena comprensión lectora es ser egocéntrico?
    Buenos días.

  • Zyxx

    Tener buena comprension lectora no es egocentrico, , presumirla si ,,,y denotarla por encima de los demas tambien,
    ,,
    O todos estamos mal o tu estas bien nada mas, y viendo que tu misma has dicho que estas bien solo por que tu asi lo dijiste, pues con esa logica ,, yo soy un invasor de Mi-Go y vine desde yuggoth y no sabia que solo tenia que afirmarlo para que fuera cierto D:!!

  • Xbit

    «O sea que yo fui el unico en entender correctamente segun veo, y todos me han comido. La diferencia entre comprension lectora… ay ay ay…»

    Dime por favor en que momento he dicho que mi comprension lectora es mejor que la tuya y la del resto de lectores. Simplemente he dicho que fui el unico en leer correctamente, sino mira todos los comentarios tirandose a mi cuello.

  • Zyxx

    Exacto .. lo acabas de decir !!! O_O!!!!! haha XD

  • Xbit

    Psicología, psicología.

  • Edgar

    En el último párrafo no dice nada de que todas esas aplicaciones de terceros la suban en el Google Play. A lo mejor te confunde de que desconoces que haya otra manera de instalar aplicaciones fuera de Google Play…

    Esta claro, que alguna aplicación con malware hay en el Play, pero no lo son el 77% del top 50 como afirmaba Trend. En el último párrafo lo que dice es que Trend ha reconocido su error pero sin mojarse mucho.

    Pero bueno, en parte opino como tu, aunque Trend haya cometido un error, si esto sirve para que Google se lo tome como un toque de atención y se reduzcan este tipo de aplicaciones, bienvenido sea.

    De nada 😉

  • Edgar

    El último párrafo no dice nada más que Trend se ha medio disculpado y que su estudio hacia referencia también a otros sitios ajenos a google. El artículo deja bastante claro que eses porcentaje de malware NO están en la tienda de Google. Que eso no quiere decir que no haya.

    Creo que eres el único que lo ha entendido así, por supuesto eso no quiere decir que todos los demás no tengamos buena compresión lectora, como afirmas…

  • pillabichos

    Lo que han venido haciendo las compañías que están en el negocio de los (anti)virus toda la vida: generar el problema para venderte la solución.

Lo más leído