Conecta con nosotros

Noticias

Trend Micro pillada haciendo falsas declaraciones de malware para Android

Publicado

el

Trend Micro

La firma de seguridad Trend Micro ha sido pillada in fraganti en un claro intento de potenciar la venta de soluciones de seguridad a costa de la propagación de falsas declaraciones en relación al malware que afecta a Android.

Todo este asunto comienza con la distribución de una nota de prensa, en la que la firma de seguridad asevera textualmente que el 77% del top 50 de aplicaciones de la Google Play Store tienen [pajarito]aplicaciones falsas[/pajarito] asociadas a ellas y cargadas de malware.

En resumen, Trend Micro insinuó, prácticamente, que la Google Play Store estaba cargada de clones de aplicaciones populares y que el malware corría a sus anchas por la conocida tienda del gigante de Mountain View.

El caso es que ésto ha resultado ser falso, ya que gracias a una investigación realizada por HCK Partners se ha podido aclarar que dichas aplicaciones falsas y llenas de malware, alegadas en la nota de prensa, no provenían de la Google Play Store, sino de terceros.

Tras la investigación Trend Micro quiso clarificar el asunto, diciendo que la nota de prensa no se redactó de la manera más apropiada y clara posible, y que con la misma no pretendían decir que el malware sea un problema exclusivo de la Google Play Store, ya que existe mayoritariamente en otros sitios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído