Conecta con nosotros

Noticias

John Romero: PCs y smartphones dominan el sector gaming

Publicado

el

PCs y smartphones dominan el sector gaming

John Romero fue uno de los grandes iconos de id Software durante su etapa dorada, donde juegos como DOOM y Quake marcaron una auténtica revolución que sentó las bases de la industria, pero también fue el responsable de uno de los mayores chascos del mundo del videojuego, el denostado Daikatana.

Sí, los altibajos han sido una constante en la carrera de Romero tras abandonar id Software, pero se ha mantenido como una figura importante y respetada dentro de la industria del videojuego.

Durante una entrevista con GamesIndustry.biz el ex de id Software comentó que los [pajarito]PCs y smartphones dominan el sector gaming[/pajarito], una tendencia que seguirá y contra la que las consolas de nueva generación no podrán hacer nada.

Los motivos que llevan a Romero a hacer estas declaraciones, que a simple vista pueden resultar un tanto presuntuosas, son muy sencillas de explicar. Por un lado apunta al auge del sector free to play, cuyo crecimiento ha llevado incluso a la quiebra a cientos de estudios AAA.

Por otro lado hizo referencia a la mayor potencia y posibilidad de actualización del PC frente a la consola de sobremesa, un punto más que evidente ahora que la nueva generación ha dado el salto a la arquitectura x86.

Para terminar Romero también habló sobre la realidad virtual, a la que calificó como una «sombra» que no llegará muy lejos en la industria ni marcará un punto de inflexión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído