Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mac mini 2014, ya toca una renovación

Publicado el

Mac mini 2014

El Mac mini 2014 sería la próxima línea de producto a actualizar por Apple, además de los nuevos dispositivos de movilidad encabezados por iPhone 6.

El mini-PC de Apple no ha sido actualizado desde octubre de 2012 y es una lástima porque es el ordenador personal más económico de Apple y junto al AIO iMac, la única máquina de sobremesa para consumo de los de Cupertino.

En junio, Apple ajustó a la baja su precio lo que alimentaba de nuevo los rumores de un nuevo modelo. Ahora, un listado que se les ha colado a los chicos del soporte de Boot Camp, permite asegurar que tendremos nuevo mini-PC de Apple este año.

¿Cómo será el Mac mini 2014?

La actualización a los procesadores Haswell de Intel es segura si es que Apple no retrasa su llegada aún más y utiliza los Broadwell. No lo parece según la información que tenemos hasta la fecha. Apple ofrecería distintas variantes de potencia con los Haswell llegando en el tope de gama a un Core i7-4770R con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo de hasta 3,9 GHz, 6 Mbytes de caché, soporte para 32 GB de memoria DDR3-1600 y la gráfica integrada Intel HD Iris Pro 5200.

Otro de los componentes destacados del Mac mini 2014 sería el soporte para WiFi 802.11 acnuevo estándar inalámbrico con máximo teórico de 1.3 gigabits por segundo y que además de velocidad ofrece mayor estabilidad y cobertura.

Contaría con un nuevo chasis ultradelgado de aluminio y conexiones HDMI, USB 3.0, tarjetas de memoria SDXC y FireWire. También Thunderbolt aunque no sabemos si actualizado a la segunda versión del conector de Intel.

OS Mavericks y actualización gratuita a Yosemite completarían este Mac mini 2014. Los niveles de precio no cambiarían sobre los actuales, una estrategia repetida por Apple y que hemos visto en la actualización del MacBook Pro Retina.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • el nacionalista

    la caja boba para hipsters starbuckeros esta lista para atraer a nuevas victimas applezombificadas y sacarles hasta el ultimo centavo

  • Jairo

    pues yo pagaría muy a gusto los 599€ que vale, me parece un precio muy razonable. He trabajo con ellos y van como la seda, pequeñísimos, bonitos, buen material y no se calientan para nada. Y soy de Windows.

  • el nacionalista

    bueno, ayá ud si quieres botar casi 600 euros por un aparato que no te durara mucho

  • Fernando Avilés

    ¿No tendrán mSSD? Deberían tambien implementar esta tecnología…

  • Pues el mio ya tiene mas de 2 años y como si nada esta.
    Sin formatear ni nada
    Uso Django, MySQL, PHP, Adobe Firework, VirtualBox y todo bien.

  • el nacionalista

    yo no estaria muy confiado si fueras tu

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/135461-iphone-lento-lanzamiento-nuevo-provocado

    que garantiza si los mac tambien tenga el mismo problema de los iphones?

  • Guillermo L. Avila

    «Sin embargo, Mullainathan recuerda que sus planteamientos son meras conjeturas que aún deben ser demostradas.»

  • Miguel hable usted de experiencia, no de rumores

    Si nunca tubo un equipo de la apple entonces usted nomas se guia de rumores.

  • Hola Fernando. Si meten SSD será del tipo PCIe que ya se monta en los MacBook. Ójala lo hagan pero encarecerá el mac mini

  • muchacara

    Creo que si no quieres confiar estas en tu derecho. Yo tengo uno desde hace un par de años. Va como la seda, le instale a parte el bootcamp y disfruto de dos sistemas operativos. Por mi parte una opción muy interesante.

  • tomy

    Yo lo doy por hecho. Me extrañaría mucho no ver un Mac Mini con, al menos, 256 Gbytes de SSD de serie.

Lo más leído