Conecta con nosotros

Noticias

iPhone recibe a Signal su primera app gratuita para cifrar llamadas

Publicado

el

Whispers Systems

Un proyecto Open Source ha liberado la primera aplicación para iPhone que cifra las llamadas de voz, con la intención de contrarrestar a los hackers y ciertos programas de espionaje como los de la NSA. La aplicación se llama Signal, y ha sido desarrollado por la gente que está detrás RedPhone y TextSecure, dos aplicaciones para Android que cifran llamadas y mensajes de texto.

Hay dos razones que hacen pensar que Signal tiene un buen futuro por delante. Primero, porque la mayoría de las aplicaciones de estas características son de pago y centradas en el mercado corporativo. Segundo, Signal es Open Source, así que cualquier desarrollador puede supervisar y verificar la integridad del código. Esto puede ayudar a evitar la inclusión de puertas traseras que pueden ser aprovechadas para el espionaje, aunque cabe recalcar que igualmente hace falta que se impliquen personas especializadas en temas de seguridad en el software.

Signal ofrece un cifrado de extremo a extremo, mostrando dos palabras durante una llamada telefónica, que se dedican a verificar que no haya una persona interceptando la conexión.

Más información | Wispers Systems

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído