Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rusia pide a Apple el código fuente por seguridad

Publicado el

Apple el código fuente

El ejecutivo ruso ha pedido a Apple el código fuente de sus soluciones de software, alegando que con ello quieren asegurarse de que no hay ningún gobierno utilizando dicho software para espiar a los usuarios.

Ha sido Nikolai Nikiforov, actual ministro de comunicaciones de Rusia, quien ha sugerido que [pajarito]Apple y SAP deberían facilitar el acceso al gobierno ruso[/pajarito] para que éste pueda realizar ciertas verificaciones en el código fuente de iOS y Mac OS.

Es importante destacar que esta petición del gobierno ruso llega como consecuencia lógica de una situación especialmente tensa, donde el escándalo del espionaje de la NSA y la crisis de Ucrania, que se saldó con sanciones de Estados Unidos a Rusia, lograron caldear las relaciones entre uno y otro país.

Por otro lado hay que recordar que esta no es la primera vez que Rusia lleva a cabo una petición de este tipo, ya que en su momento Microsoft también se vio obligada a ceder el código fuente para su verificación, aunque el proceso lo hizo una tercera empresa para garantizar la seguridad y confidencialidad.

Nikolai Nikiforov lo tiene claro, si Apple no esconde nada les dará el código fuente que piden. ¿Acabará cediendo a la petición de Rusia el gigante de Cupertino? Es pronto para lanzar una conclusión segura, pero todo parece indicar que no.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Diego Silberberg

    En proximas noticias de Muycomputer:

    Todo parece indicar que apple jamas ha hecho nada ilegal. Y que el gobierno ruso solo quiere destruir el mundo.

  • roader

    Piensa la de fabricas de vodka que cabran en EEUU.

  • DOOM

    Si Rusia y China quieren garantizar su seguridad tendrán que desarrollar su propio software y su propio hardware, ya que son países tecnológicamente dependientes al igual que todos los demás de Estados Unidos o de alguno de sus aliados… Salu2.

  • David Salazar

    todos modo es estupido q rusia y china esten con eso, xq ellos tambien espian solo falta q venga algun tipo a decir q ellos tambien espian para q vean como les caeran a ellos tambien….. :s

  • Zyxx

    es estrategia politica y militar, es precisamente lo que hace EUA , espiar y no dejar que los espien ,

  • Viper1000

    No hay que fiarse de los rusos, y menos en este momento.

  • Jose Aguilera

    todo los países dependen tecnológicamente unos de otros, sabias tu que israel diseña los procesadores intel, que los discos duros fueron perfeccionados por los japoneses atravez de HITACHI que la mayoría de las tarjetas de red inalámbricas son diseñadas en china o taiwan, que la tecnologia de propulsion y los motores usados por la NASA son hechos en Rusia

  • Jose Aguilera

    tampoco de los norteamericanos y digo norteamericano, por que yo soy mas americanos que esa ola de nordicos salvajes que mataron indigenas

  • pepe

    Buena poh Hilary

  • Viper1000

    Entonces tendrías que decir «estadounidenses», dado que Canadá y México también son parte de Norteamérica.

Top 5 Cupones

Lo más leído