Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llegada inminente de las memorias DDR4

Publicado el

ADATARAMDDR4

ADATA ha anunciado lanzamiento de un módulo RAM que apunta a la próxima disponibilidad de las memorias DDR4.

DDR4 es una evolución de las DDR3 actuales y promete  mayor rendimiento, mayor fiabilidad y un menor consumo. Además, estos módulos de memoria permitirán a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.

El aumento de rendimiento teórico es de un 30 por ciento ya que podrán funcionar con frecuencias de hasta 3.200 MHz (base 2133 MHz y 17GB/s de ancho de banda). Las memorias DDR4 también destacan por sus menores necesidades energéticas con voltajes de alimentación de 1,2, 1,1 y 1,05 V.

Ello permitirá rebajar el consumo global de los equipos. Aspecto esencial en equipos portátiles junto al aumento de la densidad de memoria que permitirá colocar 16 GB en un solo módulo, aumentando el espacio disponible para otros componentes.

La plataforma Haswell-E y las nuevas placas base con chipset Intel X99 serán las primeras que soporten las memorias DDR4 y en cuádruple canal por lo que puedes imaginar su brutal ancho de banda que podrán manejar.

¿Todo son ventajas? No. Estas memorias no son compatibles con placas base que utilicen DDR3, ya que difieren a nivel de pines, por lo que si queremos dar el salto al nuevo estándar de memorias DDR4 tendremos que adquirir una placa base nueva. Todavía no se han ofrecido precios pero sospechamos que serán bastante más caras que las -hoy económicas- DDR3.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • Joel Giroud

    Y Justo en el mes pasado me compré tarjeta madre de gama alta y pensaba comprarme unas DDR3 de alta frecuencia -_- ni pedo 🙁

  • roader

    Y asi fue como mi ordenador quedo obsoleto … Fue bonito mientras duro.

  • roader

    Ahora las conseguiras mas baratas .

  • DOOM

    Nada nuevo… los cambios de DDR a DDR2 y de DDR2 a DD3 fueron de igual manera:

    Si se piensa comprar/ensamblar un equipo de altas prestaciones lo mejor es esperar un poco a que lleguen los primeros módulos DDR4 para que bajen de precios los DDR3, ya que en un inicio el precio de las nuevas memorias (en este caso DDR4) están por la nubes Salu2.

  • Amet Monegro

    Bueno, que plataforma tienes? porque sino es una APU la diferencia entre 1333MHz y 1866MHz no se notara, y eso si estas usando las graficas integradas o el dual graphics en la APU, porque si usas una tarjeta dedicada, tampoco lo notaras… jaja

  • Amet Monegro

    Igual es raro que los primeros modulos DDR4 funcionen mejor que los DDR3, debido a las regulaciones, tendran menor ancho de banda real en principio y con el tiempo las iran optimizando

  • Amet Monegro

    Obsoleto?
    si te llevas de la tecnologia, quedaras en banca rota, si un equipo queda obsoleto o no, depende de tu punto de vista, porque si aprovechas el potencia de tu equipo no sera obsoleto, si lo desperdicias, si lo sera, aunque lo compres hoy, mira, yo no tengo un super equipo, el mes pasado me regaron una Acer Aspire One AOD257 esta viene con 1 Atom a 1.66GHz de 1 solo nucleo con tecnologia HTT y 1GB DDR3, un disco Seagate de 250GB, debido a que no es un equipo con el cual se pueda jugar algun juego (ni a la resolucion de la pantalla 1024×600) decidi instalarle Xubuntu ya que lo dedicaria a cosas muy simples (escuchar musica, chatear, navegar), ahora los juegos se los dejo a mi PC de escritorio, un doble nucleo Athlon II a 3.00GHz, con 4GB DDR3 y una HD4650 puedo correr cualquier juego a 1280x720p con buenos detalles, sin embargo mi monitor me limita a 1024×768 y a esa resolucion se ven aun mas rapidos, yo no lo considero tan obsoleto, si resuelve mis necesidades, conste que mi placa es AM3+ y podria ponerle un procesador de 4, 6 o 8 nucleos, inclusive un Phenom II x6 1100T o un FX8350, pero cuando pueda actualizarme, no ire por algo tan potente, sino algo que se ajuste a mis necesidades

    Saludos

  • roader

    Solo era una broma , para empezar , compre mi ordenador ivy bridge justo antes de salir los haswell , en ese aspecto , ya lo podria haber considerado obsoleto.

  • roader

    En juegos , yo por ejemplo tengo mi directorio de compilacion de gentoo en /var/tmp , que esta montado en un tmpfs (esto es , un sistema de archivos de volumen variable alojado en la RAM ) , esto , junto con ccache mejor mi rendimiento de compilacion un 50% aproximadamente (depende de lo que este compilando) .Creeme que en ese aspecto si que se nota y mucho , por lo que probe en un ordeandor ddr2 .

  • Ahora falta ver el socket y voltaje de la nueva mother, si no esta nota es sobre algo que ya sabíamos que iba a llegar, pero que no puedes comprar de momento.

  • Joel Giroud

    Pensaba armarme un FX8350 con unos 32 GB a 2100 Mhz

  • Saludos

    Sería bueno saber una fecha aproximada del lanzamiento para saber si vale la pena esperar, justo en estos momentos estoy por de mainboard y ram

    y esta noticia me cambió todos los planes, ya sea para apuntar hacia DDR4 o solo para DDR3 pero a menor precio por la llegada de ddr4, imagino que a muchos les pasó, si alguien conoce alguna fecha posible espero pueda compartir la información.

  • No es la mejor idea, regularmente cuando el nuevo estándar se masifica el viejo escasea y por tanto se encarece, y el nuevo no baja el costo hasta masificarse, al menos aquí en México siempre ha sido así, busca un DDR2 ahora y verás como te sangran.

  • Todo apunta a disponibilidad efectiva de Haswell-E y las nuevas placas en el mes de septiembre. Las DDR4 deberían estar disponibles en esas fechas. Yo esperaría un poco para actualizar porque como dices bajarán precios de placas serie 8 y procesadores Ivy Bridge-E

  • eljaime

    Por un lado, la aparición de nuevas tecnologías no hace bajar de precio a las antiguas, si no mira el precio de la DDR2 ( un disparate ) y DDR ( me quedo sin calificativos ). Por otro, sólo va a existir en la plataforma ultra-cara Haswell-E como mínimo hasta dentro de un año.

  • DiaboloRossonero

    Jajaj, a mi me paso lo mismo. Todo emocionado con mi Ivy Bridge y descubro que hacia poco habian salido los Haswell.

  • roader

    Yo lo compre especialmente porque habian bajado mucho los precios .Total , no hay mejoras en rendimiento , solo consumo.

  • MaximoGeek

    Y bueno no faltará la sarta de miserables que se vayan a quejar por «la obsolencia programada» y otra serie de berrinches.

    Ahora en términos más serios e importantes, en realidad la velocidad en Hz no es tan importante, lo que a mi me interesa más es saber cuales son los valores de carga y precarga entre CAS, RAS, RAS to CAS, que son los verdaderos términos de velocidad en la memoria, por que si no hay mucha diferencia entre los actuales DDR3 no veo el motivo para que uno quiera actualizar su sistema. Es lo mismo cuando salió DDR2, sus valores RAS, CAS eran mayores a los de DDR1 y no había razón para hacer una actualización inmediata al sistema.

  • MaximoGeek

    La verdad es que aún sigo feliz con mi lappie que es C2Q y 6 en RAM y un gig de video dedicado, no lo cambio por que no veo mucha diferencia con un i3 o i5 y aparte que los últimos modelos de portátiles son un verdadero asco.

  • roader

    Un C2Q probablemente sea mejor que un i3.

  • MaximoGeek

    La verdad es que esta lappie me parece incluso con un rendimiento igual al de un i5, la verdad lo único que quiero pra esta belleza es dos gigas más de RAM y SSD de más de 500 Mbps en lectura y escritura y claro si puedo cambiar le moniker por uno FullHD y teclado retroiluminado que vi en eBay.

Lo más leído