Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous tumba la web del Mossad bajo la operación «Salvar Gaza»

Publicado

el

Anonymous

El grupo ciberactivista internacional Anonymous, ha realizado un ataque DDOS contra la web de la agencia de inteligencia de Israel, en protesta contra la incursión militar de Israel en Gaza y los cientos de víctimas civiles.

El ataque informático, basado en técnicas de denegación de servicio masivo DDOS, ha debido de ser contundente porque la web del Mossad lleva horas fuera de combate y a la hora de redactar este artículo sigue caída.

No es el primer sitio gubernamental israelí afectado ya que Anonymous anunció la Operación Salvar Gaza el 7 de julio y desde entonces varios sitios web han caído. Anonymous también realizó un comunicado público para explicar los motivos: 

«Hacemos un llamamiento al colectivo Anonymous y a los grupos hackers de élite para unirse a nuestra cruzada, y realizar una guerra cibernética contra el Estado de Israel, una vez más… Como colectivo, ‘Anonymous’ no odia a Israel, odia el genocidio que el gobierno de Israel está cometiendo y la matanza de personas desarmadas en Gaza«.

Mientras, en el mundo real, las víctimas siguen cayendo incluso después del inicio de una tregua humanitaria de 72 horas pactada por los negociadores en Egipto. El balance actual es de 1.450 muertos y 8.200 heridos en Gaza y 64 muertos y 150 heridos en Israel. 

Una desproporción por la que Israel sigue recibiendo críticas internacionales, incluyendo la calificación de «crímenes de guerra» por los ataques a refugios de la ONU y el lanzamiento de obuses a zonas residenciales. La situación de los ciudadanos de Gaza es crítica con 400.000 desplazados, hospitales colapsados y graves problemas de suministro de agua y electricidad.

El conflicto, también está teniendo incidencia en el aspecto de la ciberseguridad y ayer conocimos como hackers chinos accedieron a los servidores y robaron un número indeterminado de información secreta de los tres contratistas de defensa del sistema anti-misiles de Israel. Conocido como “Cúpula de Hierro”, fue desarrollado y financiado en Estados Unidos y es el empleado por el ejército de Israel para derribar cohetes y misiles que se lancen contra su territorio. 

Lo más leído