Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous tumba la web del Mossad bajo la operación «Salvar Gaza»

Publicado el

Anonymous

El grupo ciberactivista internacional Anonymous, ha realizado un ataque DDOS contra la web de la agencia de inteligencia de Israel, en protesta contra la incursión militar de Israel en Gaza y los cientos de víctimas civiles.

El ataque informático, basado en técnicas de denegación de servicio masivo DDOS, ha debido de ser contundente porque la web del Mossad lleva horas fuera de combate y a la hora de redactar este artículo sigue caída.

No es el primer sitio gubernamental israelí afectado ya que Anonymous anunció la Operación Salvar Gaza el 7 de julio y desde entonces varios sitios web han caído. Anonymous también realizó un comunicado público para explicar los motivos: 

«Hacemos un llamamiento al colectivo Anonymous y a los grupos hackers de élite para unirse a nuestra cruzada, y realizar una guerra cibernética contra el Estado de Israel, una vez más… Como colectivo, ‘Anonymous’ no odia a Israel, odia el genocidio que el gobierno de Israel está cometiendo y la matanza de personas desarmadas en Gaza«.

Mientras, en el mundo real, las víctimas siguen cayendo incluso después del inicio de una tregua humanitaria de 72 horas pactada por los negociadores en Egipto. El balance actual es de 1.450 muertos y 8.200 heridos en Gaza y 64 muertos y 150 heridos en Israel. 

Una desproporción por la que Israel sigue recibiendo críticas internacionales, incluyendo la calificación de «crímenes de guerra» por los ataques a refugios de la ONU y el lanzamiento de obuses a zonas residenciales. La situación de los ciudadanos de Gaza es crítica con 400.000 desplazados, hospitales colapsados y graves problemas de suministro de agua y electricidad.

El conflicto, también está teniendo incidencia en el aspecto de la ciberseguridad y ayer conocimos como hackers chinos accedieron a los servidores y robaron un número indeterminado de información secreta de los tres contratistas de defensa del sistema anti-misiles de Israel. Conocido como “Cúpula de Hierro”, fue desarrollado y financiado en Estados Unidos y es el empleado por el ejército de Israel para derribar cohetes y misiles que se lancen contra su territorio. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • moltisanti

    Es curioso que los palestinos, que no tienen casi dinero ni para comer, tengan dinero para comprar los cientos de cohetes que disparan a diario contra israel.
    Cada cohete que tira hamas, cuesta miles de dolares, que salen de los bolsillos de quien??!!
    Condeno absolutamente la matanza de civiles inocentes en Palestina e Israel.
    No condeno la muerte de aquellos que visten de civiles, pero en sus ratos libres son terroristas con armamento pesado y enseñan a sus hijos su hobby.
    En lo referente a la desproporción de la respuesta de Israel, todo el mundo olvida que el escudo antimisiles de Israel, está deteniendo diariamente decenas de misiles lanzados contra Israel.
    Alguien duda acaso de que si hamas no está matando mucho más es porque sencillamente no puede??
    Si israel no tuviera un sistema de defensa tan efectivo, tendríamos que lamentar la misma proporcionalidad de asesinatos en ambos bandos.

  • imparcial

    Cada cohete que tira Hamas cuesta apenas 100$, vamos a informarnos un poquito mejor a la hora de hablar de un tema tan delicado…

  • junior walter ramos diaz

    Que cese el fuego es lo que todos queremos.. por la vidas humanas …

  • Diego Silberberg

    Vale aclarar que no es lo mismo un Misil Israelí comprado a los Estados Unidos por un valor de varios cientos de miles de dolares que los Cohetes (No misiles) de maximo valor $1000 que lanza el pueblo palestino.

    Acá no hay «terroristas vestidos de civiles». La población palestina corre un riesgo de Exterminio fisico en Gaza y segregación y represión en Cisjordania.

    ¿Por que crees que la guerra es a distancia y no hay ataques terrestres directos?

    Si Israel se mete por tierra a Gaza se va a topar con el 100% de la poblacion, armada con lo que sea y dispuesta a pelear como en la intifada. Y eso ni a Israel le conviene

    No, no hay terroristas. Lo que hay es un pueblo armado para su propia supervivencia.

  • David Mendoza

    en primer lugar el armamento ruso es mas barato, en segundo lugar la capasidad de los cohetes israelies cuantan con mas potencia de fuego y tegnologias que los hacen mas rapidos y serteros (por lo que no pueden disculparse de los ataques a los refujios de la ONU), asi que israel gasta muchisimo mas en proteccion y potencia de fuego, otra cosa, no sabia que los niños muertos andavan de dia de terroristas y de noche de inocentes niños refugiados

  • martin fernandez

    Los judíos parias del mundo y falsos mártires siempre fueron esclavos y colonias.
    La historia de los judíos siempre fue la misma: «somos víctimas». Ahora están mostrando
    como son realmente, atacan al pueblo de gaza con la excusa de atacar a Hamas, es decir
    matan a inocentes cuando saben q el grupo reducido de radicales se encuentra fuera
    de la ciudad.
    Es definitivamente un genocidio para tomar control total de esa zona.

  • moltisanti

    Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea,7 los Estados Unidos,8 Israel, Japón,9 Canadá10 y Australia;11

    (Wikipedia)
    *** SOLO CON LO ANTERIOR SOBRAN LAS EXPLICACIONES ***
    aún así:

    La mayoria de los palestinos votan a un gobierno terrorista.
    Hamas martiriza a su pueblo, cuantos más muertos mejor para hamas, por eso no respeta los altos al fuego.
    El laberinto de tuneles de hamas tiene una única misión, asesinar, secuestrar y matar judios.
    *** Y LA PREGUNTA QUE NADIE CONTESTA ***
    Si los niños son sagrados, por que los usan como escudos?? y por que los educan como terroristas??
    Gracias a todos. Saludos.

  • moltisanti

    Respeto tu opinión, pero por favor cuidemos un poco la redacción:
    (más)(capacidad)(cuentan)(tecnologías)(rápidos)(certeros)(refugios)(andaban). De verdad, no quiero ofender, yo también cometo faltas de ortografía, espero que no lo tomes a mal. saludos.

  • sergi

    Revisa tu comentario. Esta guerra ha empezado por la ocupacion de ese territorio de palestina por parte de los judios y ahora lo llaman israel. Algunos paises del mundo aun no lo consideran un pais.

  • Paguel Vioz

    Sólo hablas de Hamás, y se puede estar de acuerdo o no con lo que dices, a mí también me parece repulsivo que utilicen a los niños de escudo, pero el caso es que sólo hablas de Hamás, no de Gaza.

    Hablas de cómo Hamás utiliza a los niños, pero no hablas de cómo Israel mata a los niños. Y, desde luego, no hablas de los niños.

    ¿Que Hamás sea un grupo terrorista asentado en Gaza autoriza al estado de Israel a matar a los civiles de Gaza? Por esa regla de tres, puesto que ETA es un grupo terrorista, España podría bombardear el País Vasco, ¿no? Identificar y confundir a todo un territorio con un grupo terrorista es la misma falacia que se utilizó para invadir Afganistán o Chechenia, y quien se la trague es muy manipulable.

    Ni Hamás ni Israel son las víctimas de esto, ambos son verdugos, sólo que Israel es un súper-verdugo con toda la potencia militar y económica de USA detrás, y que pretende considerarse un estado democrático mientras acepta o rechaza a sus ciudadanos en función de su raza o de su religión. Supongo que, entonces, el Apartheid de Sudáfrica debió ser una democracia cojonuda. Hamás y en general los radicales islamistas no son mejores, son iguales (de hecho, comparten el mismo dios con diferentes nombres, y todos son semitas), sólo que tienen tirachinas en vez de tanques, y por eso esto no es una guerra, es una masacre.

    Pero los niños de Gaza son niños, y no tienen la culpa.

  • kornival

    Tu andas mal informado. Los cohetes que lanza Hamás no llegan a los 200 dólares, no necesitan infraestructura de lanzamiento. Son poco mas o menos que los cohetes que lanzas en las fiestas, pero con mas explosivo. Aún así, los cohetes te aseguro que no los pagan los niños asesinados ni las mujeres que casi ni pueden salir a la calle. Dices que en sus ratos libres son terroristas con armamento pesado…¿En que te basas?…si no tienen ni para comer.

    Hay un vídeo muy famoso de las sionistas en el que enseñan ODIO hacia el pueblo palestino mientras hacen una feria de armamento.

    Pero te dejo este, para que veas como tratan a los civiles palestinos..

    https://www.youtube.com/watch?v=Sl_Jemzdnc4

  • moltisanti

    Tu desinformación asusta, te recomiendo que leas esto.
    http://www.gentiuno.com/02/08/2014/carlos-alberto-montaner-diez-razones-para-apoyar-a-israel/
    Por cierto has visto las fotos de niños cristianos asesinados en siria??
    A mi al menos me dan pena los muertos de todas las religiones por igual.

  • Diego

    Hamas no mata más xq puede. Israel invierte dinero en proteger a su gente, Hamas lo invierte en matar israelies, sutil pero clara diferencia.

  • kornival

    Desinformación?, desinformación de que?. Acaso esta noticia habla de Siria?.
    Creo que habla acerca de Gaza y es acerca de eso de lo que yo al menos comento. No excuso los asesinatos de nadie porque otros países lo hagan.
    A mi no me dan pena los muertos DE las religiones, me dan pena los muertos POR las religiones.
    Según tu y muchos como tu, estar en contra de las matanzas de Israel es estar a favor de Hamas…curioso criterio, digno de regímenes totalitarios. Bien por ti.

  • MaximoGeek

    Lo interesante es que para empezar el 2005 los mismos israelitas, por cuenta propia, han abandonado esa franja sólo para que esta gente aproveche para hacer estas faenas.

    Lo que la gente no quiere entender es que estos subanimales, los musulmanes, utilizan a civiles e incluso entrenan a niños para su cometido con la excusa del paraíso y allah, pero bueno, son así de asnos como el engendro argento que acaba de opinar acá abajo con su típica estupidez, como si hubiese una gran diferencia entre matar gente con un cohete de 1000 dólares RUSO que con un misil de 100000 dólares comprado a USA, en fin hay mucho imbécil por acá.

  • MaximoGeek

    100 dólares? Jajajaja y dónde dice eso? eBay? por favor, son cohetes katiushka, rusos. Y hay que diferenciar entre los que tu dices (no hay arma que cueste 100 dólares niño) y el arma verdadera que tiene que tener un largo alcance, no estamos hablando de resorteras contra misiles, informate un poco más.

  • MaximoGeek

    «Los cohetes que lanza Hamás no llegan a los 200 dólares» Cómo puedes decir semejante estupidez!!!! Son cohetes de largo alcance rusos, y aún así no tienen ni para comer pero si para cohetes? Que se jodan esos zánganos, no saben hacer otra cosa que no sea alabar a su asqueroso dios.

    Ahora si quieres mostrar los videos de odio de los judíos contra los musulmanes pues también publica y fijate lo que los musulmanes hacen con los mismos niños que estás defendiendo, les enseñan a ser bombas humanas con el pretexto de ir directo al paraíso, y no no hay diferencia entre un viejo con pistola o bomba y un niño con las mismas armas, ambos matan y se cagan en la existencia ajena, así de simple.

  • MaximoGeek

    Tienes razón, son terroristas de tiempo completo.

  • MaximoGeek

    Es lo mismo que hicieron los comunistas de Vietnam del norte para manipular la opinión de occidente y la consiguiente retirada de USA de Vietnam del sur en el 71.

  • kornival

    No digas animaladas que son cohetes Qassan de fabricación propia, con soldaduras manuales y sin direccionalidad. Esos los haces tu si descargas desde la deep los planos. Si quieres te enseño a hacerlos.
    Yo no digo que cierto grupo de palestinos no haya atacado a los israelíes, pero por cuatro no puedes matar a cien. No es justo para ningún pueblo.

Lo más leído