Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Juez falla contra Microsoft por un asunto de privacidad en los emails

Publicado el
Big Brother is watching

Big Brother is watching

Un juez del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York ha rechazado la apelación de un fallo anterior que obligaba a Microsoft a entregar los emails almacenados en sus instalaciones en Irlanda, ya que dichos emails fueron requeridos por el gobierno estadounidense.

La empresa de Redmond ha argumentado que el gobierno estadounidense no tiene jurisdicción para asuntos relacionados con emails almacenados fuera de los Estados Unidos.

Microsoft  ha pedido la invalidación de ley que le exige dar toda la información que tienen las empresas almacenadas fuera de Estados Unidos, algo a lo que la fiscal del caso se ha opuesto, argumentando que el almacenamiento de información en otros países es un intento de escapar de la ley estadounidense.

El consejero general de Microsoft, Brad Smith, ha comentado que los usuarios merecen la máxima privacidad en sus correos en cualquier parte del mundo y que seguirán y que apelarán de forma inmediata el fallo del juez.

Estamos, una vez más, ante uno de los muchos intentos del gobierno de los Estados Unidos de controlar Internet a toda costa, cosa que ha provocado reacciones que se han traducido en políticas aislacionsitas en otros países. Ante este complejo panorama, lo único que está claro que los usuarios son siempre los perjudicados.

 

18 comentarios
  • Xbit

    Pues nada, que EEUU sigue con el royo de yo me guiso la ARPANET, yo me como toda la info. Palomitas y a esperar que les lleguen neuronas a los jueces.

  • roader

    Vaya , nunca me crei apoyando a microsoft por un asunto que tenga que ver con la privacidad .Ojala los gobiernos reaccionasen,

  • kornival

    Pero si Microsoft ha condenado los actos de las agencias desde siempre, incluso ha intentado argucias legales para apartarlas. Pero es mas fácil el copypaste de los fanáticos que informarse un poco.

  • Como bien ha apuntado Kornival, no es la primera vez que Microsoft salta con esas y de hecho las empresas estadounidenses están cada día más preocupadas, ya que los programas de espionaje masivo están empezando a dañar la confianza en sus empresas.

    Hace unos años (que esto viene de lejos) había una actitud más complaciente, pero cuando esto pasó a ser público y llegó el if you use technologies from American enterprises, you are supporting NSA, los grandes corporaciones empezaron a ver que si no ponían algún freno al gobierno las cosa les podría perjudicar a corto plazo.

    Lo bueno es que occidente concentra casi todo el desarrollo de software del mundo y Estados Unidos más de la mitad, lo que le da por ahora una posición de ventaja, ya que los asiáticos se han mostrado muy buenos para temas de circuitería, pero para temas de software tiene un retraso con occidente de unos veinte años, y no exagero.

  • roader

    Bueno , era una broma , el caso es que no esta del todo claro que hacen google y microsoft con los datos agenos , por eso , yo los archivos que tengo guardados en la nube , los tengo bajo un sistema de archivos btrfs virtual , comprimido y cifrado .

  • La noticia está bien dada. Sin embargo la ilustración, que muestra el rostro del Gran Hermano junto con la frase «Big Microsoft is watching» (el Gran Microsoft está vigilando), está elegida por alguien que no tiene ni idea de qué va la noticia.
    En este caso concreto Microsoft era quien defendía la privacidad de sus usuarios de fuera de Estados Unidos (la de los de dentro está irremisiblemente perdida), y la fiscalía la que fuerza a Microsoft, contra su voluntad, a facilitar los mensajes y los datos de los usuarios a las agencias de espionaje de este país.
    Para los países europeos no deja de ser desconcertante que Estados Unidos, aliado militar, sea al mismo tiempo enemigo en cuestión de espionaje.

  • kornival

    Venderlos no les es necesario a una empresa como Microsoft. El caso es que en alguna parte hay que almacenarlos en un servidor para que puedan ser visualizados en distintos equipos por sus usuarios y en este caso Microsoft los había sacado de EEUU para evitar las incursiones de las agencias de inteligencia norteamericanas. Todas las empresas que ofrecen host de correo almacenan estos y no quiere decir que los venda, el almacenarlos es indispensable en dichos servicios. Yo ni me molesto en cifrarlos, si quieren saber que planto marihuana en mi casa que vengan que les hago un canuto.

  • kornival

    España también aporta excelentes profesionales…que salen disparados de este país para poder recoger y sembrar. España es un chiste en lo que a informática se refiere.

  • DOOM

    Creo que la imagen adjunta a esta publicación esta fuera de lugar… Salu2.

  • Yo terminé de estudiar hace tres años, desde entonces un año de autónomo y nada más, y aquí he acabado.

    Lo gracioso fue el caso de aquel joven físico gallego, que tras ganar el premio al mejor físico joven de Europa le denegaron la beca Ramón y Cajal porque según la administración española, no había demostrado nada.

    El problema que tiene España es de modelo productivo, porque por desgracia aquí la gente piensa que para crear riqueza lo que tenemos que tener es a millones de ladrilleros poniendo ladrillos a piñón, y no, con esas jamás vamos a poder competir con América Latina y Asia, sus sueldos de miseria y sus condiciones laborales esclavas, hay que apostar por un modelo que genere valor añadido, pero ese es un concepto que la mayoría de los empresarios tienen por fabricar muy barato y vender a precio de oro, cuando eso no genera ningún atractivo y visto está en las exportaciones, que aunque cacareen lo contrario, están cayendo (y llevan ya un año cayendo).

    Aparte, España es un país que estás desperdiciando talento a raudales y lo que es peor, no puede ser que un recién licenciado en USA gane 40.000 dólares anuales mientras que uno en España, con diez años de experiencia, no llegue a 12.000 euros.

    Sobre la informática, en España había muchas empresas que dependen del dinero público. La mismísima Indra es una empresa parcialmente pública y claro, al depender el sector tecnológico tanto del dinero público, nada más que estalló la burbuja muchas se fueron a tomar viento.

    Está muy bien que la administración pública ayude, pero es la iniciativa privada la que de verdad genera riqueza. El problema es que mientras que en países como Alemania creo que hasta 250 trabajadores eres una pequeña empresa, en España a partir de 51 ya eres mediana (iban a cambiar esto, pero no se si lo hicieron), esto ha fomentado un modelo económico basado no en PYMES, sino en microempresas que la mayoría no llegan a 5 trabajadores y estas no pueden acceder al crédito. Eso hace que el paro se mantenga en unos niveles altos.

  • kornival

    Como bien dices el problema que tiene España es que aun siendo iguales o incluso mejores en ciertos campos siempre han preferido el producto (trabajadores especializados) de afuera que el propio y así nos va.

  • David Mendoza

    una clara prueva de que cuando microsoft quiere la inespiavilidad, lo puede hacer ya que parese que eua no puede tener axeso a esos datos por medios como la nsa, no se si les obliguen a dejar puertas traseras, o si las pongan boluntariamente, pero este tipo de pleitos entre microsoft y el gobierno nos feneficia en sierta forma a nosotrso, a y en este caso le doy la razon a microsoft, no tienen que respoonder por lo que tienen en un servidor en otro pais, si dicho pais no lo reclama

  • roader

    No es solo venderlos , es por ejemplo investigarlos , para saber cuales son los clientes ,,, El problema es que en estos casos la mayoria de la gente se muebe entre la ignorancia y la paranoya.Yo los cifro mas bien por diversion , ya sabes , por experimentar . Ahora bien , imaginate a 50 tipos de la NSA trabajando duro para descrifrar un archivo y que se encuentren una foto como esta :

    http://img.desmotivaciones.es/201405/humor-comidasraras-desmotivaciones.jpg

  • roader

    He de decir que en el punto de que es la iniciativa privada la que genera riqueza no es necesariamente cierto , me refiero , una iniciativa publica puede generar muchos beneficios para el estado , que tambien pueden repercutir en bajada de impuestos , aumentando el crecimiento . El problema de este pais es que un funcionario puede no ir la mitad de los dias y no pasa nada . mientra que otro no puede ni coger una baja por que lo echan a la calle .

  • roader

    Por eso contratan a hackers de estos que se dedican a vulnerar la seguridad , chavalitos la mayoria , no me creo que sea para cerrar las puertas traseras .

  • Que yo sepa solo Francia tiene empresas realmente potentes donde el gobierno tiene una parte (Peugeot). Luego el resto de empresas punteras en occidente no conozco ninguna fuera de Francia que sea, al menos, parcialmente pública, y de hecho no hace tanto Francia y Alemania juntas tuvieron que hincar las rodillas hace unos años ante Google.

    El problema de España es de eficiencia, ya que gasta más que la media y obtiene unos resultados muy pobres.

  • Ante las quejas mañana la cambio.

  • roader

    Ya , yo tampoco conozco casos , realmente , y lamentablemente , la empresa publica en este pais solo sirve para corrupcion . Como bankia .

Top 5 Cupones

Lo más leído