Conecta con nosotros

Noticias

Protestas de empleados de la división de Nokia en China por los despidos de Microsoft

Publicado

el

China, Nokia y Microsoft

Los empleados de Microsoft en Pekín pertenecientes a la división de Nokia están protestando contra sus despidos, que responden al plan de optimización de Satya Nadella.

La base en Pekín de Microsoft se va a ver seriamente afectada por los despidos, pasando de 5.000 empleados a tan solo 300, poniéndola en una situación de desaparición de facto, ya que esto menguará mucho la relevancia de esta división.

Los manifestantes han dicho que Microsoft ha roto la promesa de no despedir a nadie durante el primer año tras la adquisición de Nokia en abril por unos 7.500 millones de dólares. Aparte, los trabajadores también es quejan por las compensaciones por los despidos, ya que Microsoft ha puesto sobre la mesa una indemnización de dos meses de trabajo por año trabajado, estando esta por debajo de lo que habitualmente da la empresa en estas situaciones. Sin embargo todos los trabajadores que se nieguen a firmar el acuerdo que intenta imponer Microsoft será despedido, algo que podría infringir la ley laboral china.

Estaba claro que el gran número de despidos anunciado por Microsoft iba a traer, tarde o temprano, protestas en algunos países. Aparte hay que sumar la polémica sobre cómo anunció el plan de despidos Stephen Elop.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído