Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma la mayor cantidad de despidos de su historia

Publicado

el

la mayor cantidad de despidos de su historia

Sabíamos que el gigante de Redmond estaba preparando un gran recorte de plantilla, aunque no no nos habíamos atrevido a dar una cifra exacta, puesto que la misma habría sido mera especulación.

En un primer momento se comentó que sería la mayor cantidad de despidos de su historia, y algunos medios apuntaron unos recortes del 10% del total de la plantilla de Microsoft, esto es, unos 25.000 trabajadores.

Finalmente hemos podido confirmar las malas noticias, aunque lo cierto es que al menos no han sido todo lo negativas que apuntaban los primeros rumores.

En total [pajarito]Microsoft ha anunciado el despido de 18.000 trabajadores[/pajarito], de los cuales 12.500 son ex-empleados de Nokia, mientras que los otros 5.500 trabajadores despedidos estaban en las filas de la propia Microsoft.

Es evidente que tras la compra de Nokia por parte de Microsoft y el trasvase de unos 25.000 trabajadores de la compañía finlandesa al gigante de Redmond el reajuste de personal estaba cantado, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de los nuevos empleados ocuparían puestos redundantes, pero lo cierto es que este tipo de sucesos siempre son una mala noticia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído