Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Escritorios virtuales en Windows 9 ¿Como los de Ubuntu?

Publicado el

Windows9Escritorios

Windows 9 podría incorporar la función de escritorios virtuales, dicen en Neowin, «inspirado y con un funcionamiento similar» a lo que ofrece Canonical en Ubuntu.

Realmente hay poco que inventar en este aspecto (salvo la forma de implementarlo) y podrían ser como los de Ubuntu o como otras distribuciones GNU/Linux que lo incluyen. También como los OS X de Apple donde también se ofrece.

La función ofrecería múltiples escritorios en Windows facilitando la organización y aumentando la productividad. Su activación se realizaría desde la barra de tareas y también se añadirían atajos de teclado para saltar de forma rápida entre los escritorios activos.

Una función que permite mejorar la productividad especialmente cuando estamos trabajando sobre un sólo monitor, organizando por tareas o aplicaciones (ofimática, web, juegos, entretenimiento…) cada uno de los escritorios disponibles.

Nada como trabajar con múltiples monitores pero muy útil en todo caso y solicitado por algunos usuarios a Microsoft. Un trabajo con múltiples monitores que por cierto ha sido mejorado en Windows 8, en soporte, funcionamiento o con detalles como utilizar barras de tareas distintas para cada pantalla.

Veremos si terminan llegando estos escritorios virtuales en Windows 9, otra mejora para un sistema creado sobre la base de «menos Modern UI y más escritorio».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

51 comentarios
  • Xbit

    A lo que solo ofrece Canonical, o todos los desktop del mundo Linux? a veces es mejor decir las cosas como son…

    También añadir que los escritorios virtuales ya existían en Sysinternals, la cual fue comprada por Microsoft como herramientas gratuitas para su sistema operativo.

  • roader

    Todos , incluso blackbox , un wm ligero que se dividio en los forks openbox y fluxbox . Es una herramienta basica y me alegro de que la incorporasen . Linux tambien toma muchas ideas del mundo microsoft .

  • ¿Como cuales? Lo digo enserio.

  • Eric Ciurana

    Mientras leía esta noticia las siglas KDE no salían de mi cabeza xD
    Verás tú…

  • kornival

    Los escritorios virtuales existen en Windows desde mucho antes que Linux. Yo usaba deskspaces en Windows 2000 y en aquellos momentos en linux no había nada parecido. Y en XP Desktop X.
    La idea de los escritorios virtuales no es ni por asomo de Linux.

  • kornival

    Pues deskspaces y desktop X son mas viejos que KDE. Esas soluciones de escritorios virtuales existen desde Windows 98…¿quien copia a quien?.

  • Eric Ciurana

    Lo digo por la estética, me da la sensación que el nuevo Windows parecerá un tema de de plasma 5

  • Topogin

    Los escritorios virtuales que mencionas son posteriores al escritorio CDE de UNIX, el cual fue lanzado antes de 1996. Además, estos escritorio no vienen por defector en las instalaciones de windows yno han sido desarrollados por Microsot, algo que en todos los escritorios de GNU/Linux vienen por defecto…¿Quién copia a quién?

  • Net_Developer

    Por fin Microsoft se da cuenta de que tiene que centrarse en el Desktop, me parece bien la unificación pero hay que tener en cuenta que los Pc y Laptops son diferentes a los Tablets y los Smartphones, los usuarios de Windows llevamos años pidiendo escritorios múltiples … Esperemos que Windows 9 venga sin los errores que venía Windows 8 ( incompatibilidad con ciertos antivirus, problemas con diversos drivers…)

  • kornival

    Windows a Stardock, eso es innegable.

  • kornival

    No he visto el plasma 5 creo, pero supongo que harán lo típico en ellos, un escritorio simplista y que sea el usuario el que lo configure y/o tunee. El tema del escritorio y su activación y elección de escritorio es muy similar a la de desckspace con sus atajos e historias, aunque no creo que tenga predefinida la animación de cubo, sería poco profesional.

  • Miguel

    Es verdad yo hace años que uso en mis PC con Windows escritorios virtuales, en Windows 7 y desde hace años ya que utilizo Dexpot que es muy liviano en cuanto a consumo y con todas las funcionalidades y algunos agregados mas que los escritorios virtuales en Linux.

  • Gadeth

    Tu ignorancia es asombrosa 🙂

  • kornival

    Lo que tu digas…»inteligente».

  • DOOM

    Sé que puede ser funcional pero en lo personal no me gustaría que agregaran algo así cuando menos de manera predeterminada.

    Al ver “Escritorios virtuales en Windows 9” lo primero que recordé son aquellos horribles videos de “Windows Vista vs Ubuntu 6.10” que tanto proliferaron en YouTube donde los autoproclamados “genios” y usuarios de Linux mostraban Compiz por 4 minutos o más y según ellos con eso mostraban que Ubuntu de manera particular y Linux en general eran mejores que Windows, simplemente patético… Salu2.

  • guerrero obscuro

    La cuestión que prácticamente en todos los entornos de escritorio los escritorios virtuales son algo que se da por sentado y es proporcionado por el mismo gestor de ventanas mientras en windows dependes de un programa externo.

    En ese sentido no puedes negar que va a ser una novedad para la gran mayoría de los usuarios, es decir en términos generales windows per se llega tarde a la fiesta en la que todos los demás sistemas operativos ya están.

  • Adrian

    Imagino que será algo opcional, al igual que en Linux, aunque tengo mis dudas ya que a diferencia de Linux todo lo que se agrega en Windows es muy poco configurable… Creo que esa es una de las principales razones por las que uno es mejor que el otro y no por unos efectos locos 😉

  • kornival

    Cuando ya tienes programas de terceros haciendo ese trabajo y una plantilla específicamente dedicada a la caracterización de tu sistema…¿para que derrochar recursos?. Las empresas de tunning también tienen derecho a trabajar digo yo.
    Aparte que en pocos ámbitos empresariales verás a alguien usando escritorios virtuales.

  • Adrian

    Los escritorios virtuales no son invento de KDE ni de Linux, están desde los inicios de X11 en los sistemas Unix

  • DOOM
  • Adrian

    En linux ya estaban por esa época y antes también, pero el invento fue anterior, en los primeros tiempos del sistema gráfico de Unix

  • kornival

    Si no desde los inicios del paradigma del papel.
    Si bien Apple popularizó el entorno metafórico de escritorio sobre la interfaz de linea de comandos, en Windows se popularizó mas la caracterización del sistema, ya sea por el propio Windows con sus gadgets, barras e historias o con programas de terceros. Creo recordar que incluso el Worckbench del Amiga 500 tenía algo parecido.

  • kornival

    Si es que Windows es poco configurable. Igual que hay pocas empresas trabajando en ese apartado. ¬¬

  • DOOM

    Para la gente común está muy bien, ese es el detalle con Linux, tiene muchas posibilidades pero a la gente común le da lo mismo… la respuesta a eso es una baja cuota de mercado en el escritorio o mejor dicho una baja cuota de mercado donde la mayoría es gente común Salu2.

  • Y supongo que los de GNU demandarán a Microsoft por eso….

  • Viper1000

    La función de escritorios virtuales no estorba de ninguna manera, si no la quieres usar no la usas y punto. Yo en Linux rara vez uso esa función aunque sé que está ahí. Pero no me molesta tenerla, en algunos casos puede ser útil.

  • esos temas son basura, la mayoria de aplicaciones no llegan a usar los temas de ventana y son dificilisimos de configurar, porque tienes que meterle mano a varias dll.

  • No, no tengo porque pagar por algo que debería ser básico.

  • DOOM

    “no me gustaría que agregaran algo así cuando menos de manera predeterminada”

    Traducción: Que esta opción esté disponible pero que sea activada por el usuario que así lo considere oportuno Salu2.

  • DOOM

    Son basura para ti, porque hasta eso hay que saber diferenciar entre los diferentes tipos de tema ya que hay algunos mal hechos y otros que funcionan de maravilla, si llevara usando Windows 5 años creería tu afirmación pero lo conozco desde la versión 3.11 Salu2.

  • soy usuario de windows, desde windows 95, soy windows developer y tengo acceso a todos los programas de windows, a todos los kits, y a las nuevas versiones de windows, gratuitamente, por tanto deja de hacerte el adivino, porque ya sabes, al adivino, cuando sus adivinanzas no se cumplen, se les apedrea.

  • DOOM

    En una búsqueda rápida…

    Adivino: Persona que adivina o predice el futuro.

    Yo no predije absolutamente nada, inclusive si lees con atención mi comentario la única referencia a tu persona fue “son basura para ti” y fue una aseveración mía en base a un fragmento de tu comentario anterior donde afirmas que “esos temas son basura”.

    Así que no sé de donde venga eso de adivino ya que mi afirmación fue en base a tu propio comentario y obviamente no estoy prediciendo nada, ahora bien si hubieras dicho “En mi opinión esos temas son basura” esta perfecto es tu opinión y es respetable como la mía también lo es.

    No obstante enunciaste además lo siguiente “al adivino, cuando sus adivinanzas no se cumplen, se les apedrea” con el manejo del lenguaje que exhibes no pongo en duda nada de lo que digas… xD xD xD

  • niño rata detected.

  • guerrero obscuro

    eso significa que cuando lleguen si es que llegan los escritorios virtuales todos los los usuarios windows ya van a estar familiarizados?
    mas del 90% no, y esa es la diferencia entre una cosa y otra.
    lo quieras o no va a ser novedad para la mayoría de usuarios windows.

  • DOOM

    Asshole Detected!!!

  • kornival

    Esa es tu opinión. A mi no me parece algo básico la virtualización de escritorios.

  • kornival

    No se de donde sacáis los porcentajes. Según ese 90%….el 60/70% de usuarios de PCs del mundo no saben lo que es un escritorio virtual. Curioso tan solo con ver los números de descargas de determinados softwares de stardock o deskspaces o muchos otros. Supongo que estos se tienen que conformar, según tu, con el 5% o menos de usuarios.
    Conocer su existencia no implica utilizarlos, los conozco desde que usaba Windows 98 y solo los use apenas en XP.

  • kornival

    Meter mano a dlls?. No sabes ni de que estás hablando. Tan solo tienes que copiar una carpeta y un archivo theme para cambiar el aspecto de la interfaz. Es mejor informarse antes de comentar.

  • kornival

    Pues debería sacudirte las piedras. Para ser developer y conocer tanto Windows no se como puedes decir que es difícil configurar un simple theme.

  • kornival

    Por?, acaso es un invento o idea de GNU?. Sería lo mismo que Apple hubiera demandado a Linux o a sus diseñadores puesto que la metáfora de escritorio no apareció en las distribuciones linux hasta que no se liberó la primera versión de MacOSX.

  • siujgni

    «con un funcionamiento similar” a lo que ofrece Canonical en Ubuntu.»

    El autor parece sugerir que los escritorios virtuales múltiples son una característica distintiva de Ubuntu. Supongo ha sido un lamentable lapsus en la forma de redacción, verdad? Porque no creo que ignore que los escritorios virtuales múltiples llevan habrá en el mundo Unix/Linux un cuarto de siglo, mucho ants de la existencia de Ubuntu.

  • siujgni

    Ya en 1990 SWM «popularizó» los escritorios virtuales para el sistema X Window: http://en.wikipedia.org/wiki/Swm aunque los inventaron en Xerox en los años 80.

  • siujgni

    No creas, incluso para la gente común puede ser práctico tener en un escritorio su navegador web, su cliente de correo y su mensajero, en otro su reproductor de música y su gestor de archivos mientras pasa contenidos audiovisuales a su móvil o su tableta, y en otro escritorio su editor de imágenes, o procsador de texto, o cualquier otro programa con el que está trabajando.

    No creo que tener más de 3 escritorios sea útil al usuario medio, de hecho yo no suelo tener en uso más de 2, salvo muy de vez en cuando, pero creo que cuando uno se acostumbra a tener los programas en ejecución organizados en escritorios diferentes, pasa como con las pestañas del navegador de Internet: si ahora me las quitaran y tuviera que volver a navegar abriendo una ventana nueva cada vez que quisiera ver una página sin salir de la anterior y viese como mi escritorio acaba con 30 ventanas del navegador, me volvería loco. Con esto me pasa igual, sólo pensar en tener 8 o 10 ventanas de programas distintos en un solo escritorio me produce urticaria.
    Eso por no hablar de los «widgets»/»plasmoides». Tener en cada escritorio los plasmoids relacionados con la tarea a la que sueles dedicar cada escritorio me parece muchísimo más sensato que tener un único escritorio que contenga lo mismo plasmoides de notas «Post-it» que los de los contactos más frecuntes de mensajería y correo, que el lector rss, que cualquiera de las docenas que cada escritorio y SO tiene disponibles. Eso parecería el salpicadero es un avión comercial. No, los 3 o 4 «widgets» que pueda usar en cada escritorio y aquí paz y después gloria.

  • siujgni

    En realidad creo que fue Xerox la que empezó con la metáfora del escritorio. Apple, copió, mejoró algunas cosas y popularizó intentando quedar como la creadora de cara al consumidor, como suele hacer habitualmente.

  • siujgni

    Hay que informarse mejor antes de afirmar falsedades.

    Aquí tienes un pantallazo de KDE 1, publicado en 1998, donde puedes ver la barra de tareas con sus 4 botoncitos para cambiar entre cuatro escritorios virtuales:
    http://es.wikipedia.org/wiki/KDE#mediaviewer/File:KDE_1.0.jpg

    De todas formas CDE, anterior a KDE ya los tenía, y muchos otros antes. Fue en 1990 cuando apareció el primer gestor de ventanas para X11 que tenía escritorios múltiples.

  • kornival

    Independientemente de quién haya inventado tal o cual cosa, todos los sistemas han hecho uso de tecnologías ajenas en sus evoluciones. En ese caso sería Xerox quien tuviera que demandar a Apple y en este debería ser Stardock o Desckscapes quien debería demandar a Canonical ya que toda esta idea es bastante anterior a Ubuntu.

  • siujgni

    Con tu apecto físico yo tendría más cautela a la hora de insultar, no? Chico, que puestos a hacer chascarrillos tu imagen da para mucho, hombre. Piensa un poco más antes de ofender a la gente…

  • siujgni

    Pues ese es el tema, que nadie debería demandar a nadie porque todos se han copiado o inspirado mutuamente. Esa ha sido siempre la base del progreso técnico; si hubiera que reinventar la rueda cada vez, nunca avanzaríamos más allá de una tecnología rudimentaria y repetitiva.

  • kornival

    Stardock y la suite Object Desktop llevan ofreciendo productos desde Windows 95.
    Aparte de que no deberías nombrar nada anterior a 1991 que es la fecha de nacimiento de Linux. Los programas de Unix anteriores no tienen relación directa con el sistema.

  • kornival

    Y menos mal que en Europa no son tan capullos con las patentes como en EEUU, estaríamos jodidos si fuera así.

  • Angela

    Opino que debieron poner mejor Dexpot como nativo, me parece que tiene más opciones que el de Windows 10 al cual veo más limitado.

Top 5 Cupones

Lo más leído