Conecta con nosotros

Noticias

Escritorios virtuales en Windows 9 ¿Como los de Ubuntu?

Publicado

el

Windows9Escritorios

Windows 9 podría incorporar la función de escritorios virtuales, dicen en Neowin, «inspirado y con un funcionamiento similar» a lo que ofrece Canonical en Ubuntu.

Realmente hay poco que inventar en este aspecto (salvo la forma de implementarlo) y podrían ser como los de Ubuntu o como otras distribuciones GNU/Linux que lo incluyen. También como los OS X de Apple donde también se ofrece.

La función ofrecería múltiples escritorios en Windows facilitando la organización y aumentando la productividad. Su activación se realizaría desde la barra de tareas y también se añadirían atajos de teclado para saltar de forma rápida entre los escritorios activos.

Una función que permite mejorar la productividad especialmente cuando estamos trabajando sobre un sólo monitor, organizando por tareas o aplicaciones (ofimática, web, juegos, entretenimiento…) cada uno de los escritorios disponibles.

Nada como trabajar con múltiples monitores pero muy útil en todo caso y solicitado por algunos usuarios a Microsoft. Un trabajo con múltiples monitores que por cierto ha sido mejorado en Windows 8, en soporte, funcionamiento o con detalles como utilizar barras de tareas distintas para cada pantalla.

Veremos si terminan llegando estos escritorios virtuales en Windows 9, otra mejora para un sistema creado sobre la base de «menos Modern UI y más escritorio».

Lo más leído