Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony abandona PlayStation para Android definitivamente

Publicado el

PlayStation para Android

PlayStation para Android ha sido sin duda uno de los programas más ambiciosos de la compañía nipona para el sector móvil, aunque por desgracia Sony ha decidido poner punto y final al mismo.

Esta suite llegó hace cosa de tres años a los terminales Sony Xperia con la intención de llevar juegos de PlayStation al ecosistema Android, aunque una vez superado este primer objetivo Sony pensaba extender el soporte a otros dispositivos Android.

No han trascendido los motivos, pero como decimos la compañía japonesa ha anunciado oficialmente que [pajarito]no dará soporte a PlayStation Mobile[/pajarito] más allá de Android 4.4.2, lo que significa que todos aquellos que tengan un terminal actualizado a Android 4.4.3 o superior ya no podrán acceder al servicio ni a la tienda de juegos.

Por otro lado Sony tampoco lanzará nuevos smartphones con la certificación PlayStation Mobile ni renovará el soporte en Android L, lo que significa que se trata de una despedida definitiva.

En cuanto a los terminales existentes que mantengan Android 4.4.2 o inferior podrán seguir disfrutando de PlayStation Mobile, ya que el servicio seguirá activo, aunque no sabemos durante cuanto tiempo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Xbit

    Y mientras la gente usando emuladores con sus ISO oficiales comprados (o «spawrreados»).

  • roader

    Hay una errata en el ultimo parrafo «el servicio seguir activo».

  • roader

    Vaya , no me parece un movimiento muy inteligente ahora que todos las empresas estan apostando por android …

  • Isidro Ros

    Corregido, gracias.

    Saludos.

  • David Salazar

    ejejej me parece muy bn de su parte creo q es el primero en darse cuenta de las cosas como son en realidad…….. ya proto vere otras empresas agarrando el mismo camino….

  • Alonso Isidoro Roman

    Estos saben algo que el común de los mortales no saben. Se sabe que Samsung va a abandonar Android por Tizen, y Samsung es el principal impulsor, a día de hoy de Android. Xiaomi y el resto de marcas chinas pueden coger el testigo.

Lo más leído