Conecta con nosotros

Noticias

Wikimedia presenta su primer informe de transparencia

Publicado

el

Wikimedia

Wikimedia, la fundación que está detrás de la enciclopedia libre Wikipedia, ha publicado su primer informe de transparencia, ofreciendo una visión fundamental sobre el volumen de solicitudes que recibe de los distintos gobiernos sobre los datos de los usuarios, alteraciones de contenidos y peticiones de borrado.

Entre junio de 2012 y junio de 2014, la Fundación Wikimedia recibió 56 peticiones de información sobre sus usuarios, de los cuales 43 fueron catalogados de “informales” o que no han estado sujetos a ningún proceso legal, siendo un ejemplo práctico de esto las peticiones de los gobiernos sobre datos no públicos de los usuarios. Desglosando las 43 peticiones informales, 15 de estos provinieron de alguna entidad gubernamental, mientras que 28 fueron peticiones de instituciones que no representaban a ningún ente público, donde se podría meter a empresas como Stratfor. También ha recibido ocho citaciones judiciales para casos civiles y cinco para casos criminales.

La fundación Wikimedia ha recibido 58 peticiones de borrado de contenido por infringir un copyright, de cuales se han concedido el 41% de ellos, siendo la mayoría de estos procedentes de Estados Unidos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído