Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Phison PS311 permitirá SSD de 2 TB a 550 MB/s

Publicado

el

PhisonPS311

Phison PS311 es un nuevo controlador para unidades de estado sólido que permitirá la creación de SSD de 2 TB con velocidades de transferencia de datos de 550 Mbytes por segundo.

El controlador Phison PS311 -competencia a los conocidos SandForce de LSI- es básicamente una CPU de cuatro núcleos encargada de llevar los datos de extremo a extremo y con tecnología de protección SmartECC y cifrado por hardware AES de 256 bits. Soporta chips Flash NAND con celdas multinivel MLC y también las memorias TLC con triple nivel de celdas.

El fabricante asegura que permitirá transferencias de datos sostenidas de 550 Mbytes por segundo en lectura, 530 Mbytes por segundo en escritura y 100.000 IOPS en escritura aleatoria 4K.

El controlador puede instalarse en SSD estándar de 2,5 pulgadas, mSATA y las nuevas unidades en formato M.2. Soportará SSD de hasta 2 Tbytes, una capacidad ya considerable para su uso en ordenadores de sobremesa. Sólo hace falta que sigan bajando precios para acercar el precio por GB al de los discos duros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído