Conecta con nosotros

Noticias

Computrace es una puerta trasera que afecta a millones de PCs

Publicado

el

una puerta trasera

La conferencia Black Hat de este año sigue dando sorpresas bastante desagradables y en esta ocasión están vinculadas con Computrace y afectan, por tanto, al sector del PC, ya que ha sido considerado como una puerta trasera.

[pajarito]Absolute Computrace es un software que incorporan en la BIOS[/pajarito] la mayoría de los equipos modernos, gracias al cual los fabricantes pueden rastrear y asegurar sus equipos desde una única consola basada en la computación en la nube.

A simple vista parece razonable, pero los especialistas de la firma de seguridad Kaspersky han descubierto que dicho software se inicia de forma persistente sin consentimiento de los usuarios, y encima desde el mismo momento que se arranca el sistema.

Lo dicho lo convierte en un auténtico peligro que puede ser aprovechado a través de diferentes ataques que permitirían incluso hacerse con el control del equipo.

Según Kamluk, analista de seguridad en Kaspersky, dicho software es muy pequeño y flexible, pero a su vez no se actualiza con demasiada frecuencia ya que como dijimos reside en la BIOS, lo que lo convierte en un peligro en potencia puesto que es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído